La operación valora al club de la Premier League en cerca de 2.300 millones de dólares. Sin embargo, los hinchas del club han mostrado su disgusto y preocupación.
Arsenal tiene un nuevo dueño. Se trata del estadounidense Stan Kroenke, quien llegó a un acuerdo para tomar el control total del club al comprarle una participación al ruso Alisher Usmanov, según informa Reuters. Los hinchas del equipo han tomado esto con preocupación por los cambios que podría tener la institución de Londres.
Stan Kroenke ya poseía el 67% de las acciones del Arsenal y en estos últimos días hizo una propuesta para quedarse con la totalidad del club. Tras algunas negociaciones, el empresario estadounidense se quedará con el 30% de las acciones que tenía Alisher Usmanov.
La preocupación de los hinchas gira en torno a que Stan Kroenke depende de un préstamo para financiar la mayor parte de la operación financiera. Esto indirectamente podría provocar que no se invierta lo necesario para fichar a jugadores de calidad y no puedan pelear por cosas importantes en la Premier League.
“El Arsenal sigue siendo demasiado importante como para ser propiedad de alguna persona”, expresaron un grupo de aficionados del histórico club londinense. Con esta operación el valor del Arsenal rondará los 2.300 millones de euros.
Comparte esta noticia