Atlético venció 2-1 al Athletic por la fecha 18 de LaLiga
Atlético venció 2-1 al Athletic por la fecha 18 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Atlético de Madrid remontó y ganó 2-1 en su campo al Athletic de Bilbao este miércoles, en partido aplazado de la 18ª jornada liguera, aumentando su ventaja al frente de LaLiga.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (21), pero en el descuento de la primera parte Marcos Llorente puso de cabeza el 1-1 (45+2) y Luis Suárez marcó de penal el 2-2 (51), que permite a los rojiblancos alejarse de sus perseguidores.

El Atlético se afianza en el liderato liguero con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y ocho sobre el Real Madrid, que cierra el podio del campeonato español.

El equipo vasco, que intenta llegar a los puestos europeos del campeonato, aprovechó ese dominio para adelantarse cuando Muniain remató en el punto de penal un pase desde la línea de fondo de Iñaki Williams haciendo el 1-0 (21).

El tanto afianzó el dominio del Athletic ante un Atlético al que le costaba llegar por los costados y que no conseguía conectar con Luis Suárez delante.

El Atlético puso un punto más de intensidad a su juego en los últimos minutos de la primera para acabar empatando cuando Marcos Llorente remató de cabeza en el punto de penal una asistencia de Thomas Lemar (45+2).

El tanto fue una inyección de moral para el Atlético, que a la vuelta del descanso continuó mejor que el Athletic, presionando arriba al rival y llegando más.

Nada más echar a rodar el balón, Suárez pisó el área siendo derribado por Unai Núñez en una acción sancionada con penal, que se encargó de transformar el propio delantero uruguayo (51).

La victoria supone una buena dosis de confianza para los rojiblancos antes de enfrentarse al Getafe el fin de semana en la siguiente jornada liguera, y sobre todo, antes de su duelo de octavos de final de la Champions contra el Chelsea.

AFP

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Yammick Carrasco, Marcos Llorente, Koke, Thomas Lemar; Joao Félix, Luis Suárez.

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Unai Nuñez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche; Alex Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Atlético de Madrid 0-1 Athletic Club: así fue el gol de Muniain | Fuente: DirecTV Sports
Atlético de Madrid vs. Athletic Club: así fue el gol de Llorente | Fuente: DirecTV Sports
Atlético de Madrid vs. Athletic Club: así fue el gol de Luis Suárez | Fuente: DirecTV Sports

Atlético de Madrid vs. Athletic Club EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

¿Dónde ver el Atlético de Madrid y Athletic Club aquí EN VIVO: señal vía DirecTV por LaLiga?
¿Dónde ver el Atlético de Madrid y Athletic Club aquí EN VIVO: señal vía DirecTV por LaLiga? | Fuente: EFE

PREVIA

El temporal 'Filomena' pospuso del 9 de enero hasta este miércoles el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Será un duelo clave para el líder, que define su ventaja entre los tres puntos que dispone ahora o los seis que puede tener si gana al conjunto bilbaíno, con sólo dos derrotas en 15 partidos desde la llegada de Marcelino.

A falta de un tercio del campeonato, es un asunto clave para el equipo de Diego Simeone, porque repone el margen de error que ahora no tiene, acechado como está por Barcelona, segundo a tres puntos y con el que tiene que enfrentarse en la jornada 34 en el Camp Nou. A cinco está el Real Madrid. Si vence, estarán a seis y a ocho.

Y esa cantidad, si consigue el triunfo, es una distancia relevante aún, que lo reafirmaría en la posición que ha ocupado de forma inalterable en las últimas catorce jornadas, por más que sus vaivenes de las últimas seis -con una derrota, tres empates y dos victorias- sólo lo hayan permitido sumar 9 de los últimos 18 puntos.

Los últimos dos volaron el domingo a última hora del Wanda Metropolitano por el 1-1 de Karim Benzema para Real Madrid; el undécimo gol recibido por el Atlético en las últimas ocho jornadas, el séptimo duelo de los últimos ocho con tantos en contra y el tercero de los cuatro últimos choques ligueros que no ha ganado.

Son números y síntomas de un Atlético de Madrid que ya no es tan incontestable como los primeros meses de la temporada, aunque el derbi recuperó una figura más reconocible del principio del curso con su notable primera hora de partido, que también reencontró a Luis Suárez con el gol tras cinco choques, tan indispensable como es para su equipo. Suyo es el 44% de los 27 goles del conjunto rojiblanco durante las últimas 15 jornadas del campeonato.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: horarios en el mundo

Perú: 1:00 p.m.

Ecuador: 1:00 p.m.

Colombia: 1:00 p.m.

México: 12:00 p.m.

Argentina: 3:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

¿Dónde ver el Atlético de Madrid frente al Athletic Club?

Este partidazo lo miras por las señales de DirecTV y Movistar LaLiga. RPP también te lleva todas las jugadas y goles en el Wanda Metropolitano.

(Con información de EFE)