Iker Muniain anotó el 1-0 de Athletic Club en el Metropolitano
Iker Muniain anotó el 1-0 de Athletic Club en el Metropolitano | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Atlético de Madrid se pone al día en LaLiga Santander 2020-21 y recibe al Athletic Club por el partido pendiente de la jornada 18. Aunque el escenario se torna con opción para que los 'colchoneros' amplíen su ventaja en la clasificación, fue la visita la que se consiguió adelantar gracias al gol de su capitán Iker Muniain.

Sobre los 21', los 'Leones' gestaron una gran acción colectiva desde el centro hacia la derecha. Fue el lateral Oscar De Marcos quien desdobló por su sector y sirvió un pase hacia Iñaki Williams, quien finalmente asistió al centro del área, donde Muniain llegó por detrás de Stefan Savic y definiió, cayéndose, para vencer la resistencia del arquero Jan Oblak.

Es el quinto gol del mediocampista en LaLiga, que lucha por llevar al Athletic Club a los puestos de clasificación europea. Los 'Leones' ya lograron en este año el título de la Supercopa de España y están clasificados a la final de la Copa del Rey, donde se medirá ante Barcelona.

 

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Yammick Carrasco, Marcos Llorente, Koke, Thomas Lemar; Joao Félix, Luis Suárez.

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Unai Nuñez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche; Alex Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Iker Muniain anotó el 1-0 de Athletic Club en el Metropolitano | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCAST

La fase 3 de los estudios de la vacuna de Sinopharm continúan en el Perú y solo se tienen resultados preliminares sobre su eficacia. Sin embargo, se puede afirmar que hasta la fecha, esta vacuna previene el desarrollo de cuadros severos de coronavirus y la muerte por esta enfermedad. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Nos lo explica el Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP.