Luis Suárez
Luis Suarez marcó un doblete en su debut como jugador del Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Atlético de Madrid empezó con buen pie su andadura liguera aplastando 6-1 al Granada en la 3ª fecha de LaLiga, con doblete de Luis Suárez y el impulso de un Joao Félix que se multiplicó en el Metropolitano.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador de cabeza (10), Ángel Correa hizo el 2-0 (47), Joao Félix hizo el tercero (65) y Marcos Llorente marcó el 4-0 tras pase de Luis Suárez (71).

El uruguayo marcó el 5-0 de cabeza (85) y remató el 6-0 a bocajarro (90+3) en su estreno con la camiseta rojiblanca, mientras Jorge Molina hizo el tanto del honor del Granada (87), que colidera la clasificación

La llegada de Luis Suárez esta semana parece haber estimulado la competencia entre los hombres de ataque rojiblancos, que compitieron por perforar la portería contraria.

El uruguayo, centro de los focos desde que Simeone anunciara que tendría minutos frente al Granada, saltó en el minuto 70 al terreno de juego dando el pase de gol a Marcos Llorente con el primer balón que tocó (71), casi provocando un penal corregido por el videoarbitraje (81) y marcando dos goles.

El 'Pistolero' primero remató de cabeza un centro de Marcos Llorente (85) y después disparó al palo para recoger el rechace marcando el sexto tanto (90+3).

Así fue el primer gol de Luis Suárez en su debut con la camiseta del Atlético de Madrid | Fuente: DirecTV Sports

Atlético dominó el encuentro ante un granada, al que le costaba superar la presión de los rojiblancos, que se adelantaron pronto cuando Diego Costa cabeceó a gol un centro desde la derecha (10).

Imperial Joao Félix

El equipo 'colchonero' pudo aumentar su cuenta poco después en un penal cometido por Domingos Duarte sobre el joven Joao Félix, que falló Saúl Ñíguez (16).

Tras una temporada pasada más bien gris, Joao Félix parece dispuesto a demostrar en esta campaña que vale los 126 millones de euros pagados por él al Benfica por el Atlético. 

Granada pareció tener la cabeza más en su partido del jueves de la última ronda previa de clasificación para la Europa League contra el Malmoe que en su duelo en el Metropolitano.

El equipo andaluz cortó así su racha de dos victorias consecutivas, mientras el Atlético cosecha sus primeros tres puntos de la temporada. (AFP)

Así fue el segundo gol de Luis Suárez en Atlético de Madrid | Fuente: DirecTV Sports

Atlético de Madrid vs. Granada: alineaciones confirmados:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Saúl, Carrasco; Diego Costa y Joao Félix.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Víctor Díaz; Yangel Herrera, Azeez; Puertas, Luis Milla, Kenendy y; Jorge Molina.

LA PREVIA 

Mes y medio después del fiasco de la Champions League contra el Leipzig, el Atlético de Madrid se reinicia con un nuevo elemento esencial, Luis Suárez; la apuesta casi segura frente al retroceso ofensivo de Diego Simeone, cuyo noveno proyecto empieza este domingo contra el Granada, un líder condicionado por la proximidad del crucial reto europeo del jueves.

Aunque dentro de las circunstancias de que no hayan jugado aún todos los equipos los dos partidos disputados de esta edición de LaLiga Santander -alguno ni se han estrenado, como es el caso del equipo madrileño-, no ha habido mejor conjunto por el momento que el bloque andaluz: dos victorias, cuatro goles a favor y uno en contra, que se extienden a cuatro triunfos y 10 tantos si se le añaden sus dos compromisos hasta ahora en las rondas previas de la Liga Europa.

Una advertencia para el Atlético, que estrena '9': Luis Suárez. No hay mejor fórmula frente a la ineficacia reciente del equipo, que anhela la pegada que tenían tanto Antoine Griezmann como Radamel Falcao o 'el primer' Diego Costa. Mario Mandzukic completa la nómina de los únicos cuatro delanteros que alcanzaron los 20 goles a las órdenes de Diego Simeone durante los últimos ocho años.

Luis Suárez los ha superado en cada una de sus ocho temporadas más recientes. En el Barcelona y en el Liverpool. Nada más su limitada pretemporada, sin entrar en los planes de Ronald Koeman y, por extensión, sin un solo minuto de recorrido en ningún partido amistoso veraniego, y la operación de rodilla en enero suscitan alguna duda en un goleador indudable: 406 aciertos en su carrera.

Su maratoniana jornada del viernes -llegada a Madrid, pruebas médicas, firma de contrato, visita al Wanda Metropolitano, primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y declaraciones a la prensa, por ese orden- y su sesión matutina de este sábado desembocarán en su estreno, como suplente... O como titular.

Luis Suárez podría debutar este domingo con la camiseta del Atlético de Madrid
Luis Suárez podría debutar este domingo con la camiseta del Atlético de Madrid | Fuente: EFE

Atlético de Madrid vs. Granada: alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix, Diego Costa.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Yangel Herrera, Azeez, Luis Milla; Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.

(Con información de EFE)