BARCELONA-VILLARREAL
Ansu Fati anotó dos goles en el partido entre Barcelona vs. Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero, con doblete de Ansu Fati, y otro tanto de Leo Messi, para hacer olvidar la salida de Luis Suárez, en esta 3ª jornada liguera.

El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35). 

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau Torres empujó al fondo de su propia portería (45).

Pese a su amago de salida del club y ver partir a su amigo Luis Suárez, Messi dejó claro, como había dejado caer Ronald Koeman el sábado en rueda de prensa, que es "un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo".

El '10' volvió a ser referente del juego ofensivo de su equipo, acompañado por Antoine Griezmann y Ansu Fati, que fue imparable para la defensa del 'Submarino Amarillo'.

El Villarreal dejó la iniciativa del encuentro al Barça, cerrándose atrás para intentar salir al contraataque, pero la contención no le funcionó al equipo del técnico Unai Emery, que suma 13 derrotas en otras tantas visitas al Camp Nou con los distintos conjuntos que ha entrenado.

El 'Submarino' se vio desbordado por la velocidad de Jordi Alba y Ansu Fati, que conectaban con peligro en el área contraria con Messi. 

El nuevo proyecto de Koeman, obligado a hacer olvidar la mala temporada pasada, arrancó con buen pie este domingo en competición, pese a la salida de Luis Suárez, que fue uno de los héroes del Atlético este domingo en la goleada 6-1 al Granada. (AFP)


Barcelona 2-0 Villarreal: así fue el segundo gol de Ansu Fati | Fuente: ESPN
Barcelona 1-0 Villarreal: así fue el primer gol de Barcelona | Fuente: ESPN
Lionel Messi anotó un gol de penal | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Villarreal, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Neto; Jordi Alba, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Frenkie de Jong, Sergio Busquets; Ansu Fati, Phillippe Coutinho, Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, RAúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñan; Samuel Chukwueze, Daniel Parejo, Francis Coquelin, Moi Gómez, Gerard Moreno, Paco Alcácer

Barcelona vs. Villarreal, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

La 'era Koeman' se estrenará de forma oficial en el ‘Barza’ tras la salida de referentes importantes del plantel y ante un rival reforzado que se presentará en su escenario tras buenas presentaciones.

Tras el histórico 2-8 que les propinó el Bayern en la Champions anterior, se produjo un tiempo de cambios, del cual por muy poco también es parte Lionel Messi. El ‘10’ no tiene el mismo clima de inicio de campañas pasadas y se ha mostrado abiertamente enojado con la directiva, lo que empujaría a que este sea su último curso en la institución.

Pese a que los fichajes de este mercado son mirando a futuro, de jóvenes promesas, pero sin presente asegurado, Messi tiene esperanzas si mira al lado. Antoine Griezmann, sin Suárez, puede ser el '9' que fue en el Atlético de Madrid, el destino de su amigo uruguayo.

Ansu Fati, que ya ha debutado con la selección española absoluta, es ya miembro del primer equipo y, desde la banda como punta opcional, debería tener la confianza de Ronald Koeman para, a sus todavía 17 años, explotar del todo y confirmarse como el relevo natural del '10', con quien debería asociarse.

Pedri, Trincao o Pjanic, el fichaje del verano en cuanto a calidad y experiencia, intentarán hacerse un espacio para el nuevo sistema que el técnico busca inyectar en el elenco.

Enfrente, con Unai Emery en el banquillo, Villarreal piensa luchar por las plazas europeas y plantará cara en el Camp Nou. De momento, tras las dos primeras jornadas y a falta del debut de Barza o Atlético de Madrid, y que el Real Madrid recupere una fecha, está tercero a dos puntos de los líderes.

Barcelona vs. Villarreal
Barcelona vs. Villarreal | Fuente: EFE

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Philippe Countiho, Lionel Messi, Ansu Fati; Antoine Griezmann.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Ramiro Funes Mori, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Francis Coquelin, Dani Parejo, Samuel Chukwueze, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer.