Atlético de Madrid vs. Osasuna | Fuente: AFP

Ganador por insistencia, ocasiones y ambición, el Atlético de Madrid sumó una victoria tan indispensable como revitalizante en la Liga contra Osasuna, sostenido más allá de la hora de juego por un portero insuperable, Sergio Herrera, pero doblegado entonces por los goles de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez.

Un triunfo convincente, que reflejó una realidad hoy indudable: el Atlético crece sin duda en los últimos partidos. Aún no tiene la pegada concluyente de un equipo de su nivel, pero ha dado un paso al frente en su ataque. Lo demostró contra el Barcelona, lo expuso en Villarreal, lo mostró con el Lokomotiv y lo confirmó ante Osasuna. También brilla Joao Félix, que jugó un primer tiempo estupendo.

La pugna por la Liga sigue muy lejos, pero es un comienzo y un impulso para el futuro a corto plazo del Atlético, que cerró el sábado dos puntos más cerca del Barcelona, a seis, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo en Valencia, mientras estabiliza la mejoría que ha trazado en sus últimos compromisos.

Su triunfo sólo pospuso el incontestable portero Sergio Herrera, el muro que sostuvo al Osasuna o la causa por la que el Atlético no se fue al intermedio con una ventaja que probablemente merecía por juego y que indiscutiblemente mereció por ocasiones, pero en todas se cruzó un sensacional guardameta, con paradas de todos los tipos. 

El Atlético ha logrado conectar con su fútbol a ratos en los últimos partidos. Es un plus incalculable para el ataque rojiblanco, porque Joao transforma cada transición que pasa por él en una amenaza, cada carrera en una alarma para la defensa rival, cada último pase en una invitación al gol y cada regate en un síntoma de caos para el que lo sufre sin más opción que la falta inmediata. EFE

Atlético de Madrid vs. Osasuna: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Manuel Sánchez; Saúl, Koke, Thomas Partey, Thomas Lemar; Joao Félix, Álvaro Morata.

Osasuna: Sergio Herrera; Facundo Roncaglia, David García, Raúl Rodríguez, Pervis Estupiñán; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Darko Brašanac, Fran Mérida, Rubén García; Ezequiel Ávila.

Estadio: Wanda Metropolitano de Madrid.

Atlético de Madrid vs. Osasuna EN VIVO: partido por la fecha 17 de LaLiga Santander | Fuente: Atlético de Madrid - Osasuna

LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Osasuna se verán las caras en el estadio Wanda Metropolitano este sábado 14 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 17 de LaLiga Santander. El encuentro será transmitido por DirectvSports y el minuto a minuto lo podrás disfrutar por RPP Noticias. 

El cuadro colchonero de a pocos fue perdiendo protagonismo en el campeonato tras una irregularidad de resultados, los que lo han colocado en la séptima posición con 26 unidades a ocho puntos de los punteros que son Barcelona y Real Madrid. La escuadra dirigida por Diego Simeone empató en su último encuentro en condición de visita ante Villarreal por 0-0. Sin embargo, el triunfo a mitad de semana ante Lokomotiv Moscú por 2-0 lo motiva para ir por los tres puntos este fin de semana. 

Por su lado, Osasuna marcha a mitad de tabla con 23 puntos, en su último partido del campeonato, jugado en su propia casa, igualó 1-1 ante Sevilla con gol de Chimy Ávila. En el enfrentamiento anterior ante Espanyol consiguió una contundente victoria por 4-2 con las anotaciones de Chimy Ávila, García, Moncayola y Torres. 

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue por la jornada 32 de LaLiga en la temporada 2016-2017. En aquel partido Atlético de Madrid se impuso en el marcador con un doblete de Yannick Ferreira-Carrasco y otro de Filipe Luis.

Atlético de Madrid vs. Osasuna, posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso; Saúl, Herrera, Thomas, Koke; Joao Félix y Morata.

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Fran Mérida, Rubén García; Adrián y Chimy Ávila.

¿Qué opinas?