Atlético de Madrid vs. Lokomotiv Moscú se enfrentan por la fecha 6 de la Champions League. | Fuente: AFP

Atlético de Madrid ganó 2-0 a Lokomotiv en el Wanda Metropolitano, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado, el equipo español consiguió avanzar a octavos de final del torneo europeo. 

Aunque a los 2' Kieran Trippier falló un penal, 15 minutos después, por la misma vía, Joao Félix abrió el marcador. Ya en la segunda parte, a los 54', Felipe aprovechó una asistencia de Koke para ampliar la cuenta. 

De esta forma, el equipo del 'Cholo', Diego Simeone, sumó 10 puntos en el Grupo D y pasó a la siguiente fase, aunque lo hizo como segundo: Juventus, de Cristiano Ronaldo, clasificó a octavos como líder y será cabeza de serie. 

Los posibles rivales del Atlético de Madrid son PSG, Bayern Munich, Manchester City, Liverpool y Leipzig. El sorteo se realizará el próximo 16 de diciembre en Nyon, sede de la UEFA. 

Atlético de Madrid vs. Lokomotiv Moscow, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Renan Lodi, Mario Hermoso, Felipe, Kieran Trippier; Koke, Thomas Partey, Saúl Niguez, Ángel Correa, Joao Felix, Álvaro Morata.

Lokomotiv Moscow: Anton Kochenkov; Brian Idowu, Solomon Kvirkvelia, Benedikt Höwedes, Vedran Corluka, Maciej Rybus, Murilo Cerqueira, Rifat Zhemaletdinov, Grzegorz Krychowiak, Aleksey Miranchuk, Eder.

Atlético de Madrid y Lokomotiv se verán las caras en el estadio Wanda Metropolitano. | Fuente: AFP/Prensa Lokomotiv

LA PREVIA

Atlético de Madrid vs. Lokomotiv se verán las caras por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Diego Simeone y la escuadra rusa se enfrentarán este miércoles 11 de diciembre a las 3:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Wanda Metropolitano. El cotejo será televisado por la señal de Fox Sports.

Por un lado, el Atlético de Madrid irá en busca de un triunfo para que su pase a los octavos de final de la Champions League no corra riesgos. En estos momentos, el plantel 'colchonero' se posiciona en el segundo lugar con siete unidades y tan solo tiene una de ventaja sobre Bayer Leverkusen, que se enfrentará al líder Juventus como local.

Mientras tanto, el Lokomotiv ya no tiene chances de pasar a la próxima etapa de Champions League, pero una victoria ante Atlético de Madrid y una derrota del Leverkusen le abriría una puerta para ir a Europa League. Por lo tanto, el elenco de Moscú, que no contará con Jefferson Farfán, espera dar el golpe fuera de casa.

Atlético de Madrid vs. Lokomotiv, alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, José Maria Giménez, Diego Hermoso, Renan Lodi; Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Koke, Thomas Lemar; Joao Felix, Álvaro Morata

Lokomotiv: Anton Kochenkov; Murilo, Vedran Corluka, Benedikt Howedes; Grzegorz Krychowiak, Dmitri Barinov, Dmitry Zhivoglyadov, Maciej Rybus, Roman Tugarev, Aleksey Miranchuk; Eder

¿Qué opinas?