ATLETICO-VALENCIA
Luis Suárez cumple 34 años y anotó en el duelo entre Atlético de MAdrid vs Valencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Atlético de Madrid y su nuevo gran artillero, el uruguayo Luis Suárez, prolongaron su marcha triunfal con otro triunfo convincente por la sobriedad y por la capacidad de reacción ante el Valencia (3-1) que le permite mantener su amplia ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, que habían ganado a Alavés y Elche.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone tuvo arrestos para no desconcentrarse por tener el marcador en contra y sacar adelante el partido con la séptima victoria seguida.

Si hace tres días fue un tanto de penalti del meta Marko Dmitrovic el que le puso el partido cuesta arriba en Eibar, en esta oportunidad fue un tremendo disparo del también serbio Uros Racic (m.11) el que adelantó a un Valencia que causó una magnífica impresión en la primera mitad pero que fue de más a menos, víctima de un líder autoritario.

No se inquietó el Atlético. Como un martillo pilón, siguió a lo suyo. Encontró el empate pronto (m.23) en un remate de Joao Felix tras un saque de esquina y en la segunda mitad apuntilló al conjunto de Javi Gracia con su estilete, ese rutilante '9' que tanto necesitaba para seguir creciendo, Luis Suárez, que celebró su 34 cumpleaños con un perfecto disparo cruzado al palo contrario (m.54). El argentino Ángel Correa hizo el resto (m.72).

Victoria y misión cumplida ante un Valencia que sigue demasiado cerca del riesgo. El Atlético manda con siete y diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona. Y con un partido menos jugado. El título, pese a que queda casi la mitad del campeonato, se acerca cada jornada al Wanda Metropolitano. El líder no esboza fisura alguna. (EFE)

Atlético de Madrid vs. Valencia CF: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Mario Hermoso, José Giménez, Stefan Savic; Koke, Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Sime Vrasljko; Joao Felix, Luis Suárez.

Valencia CF: Jaume Domenech; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mouctar, Diakhaby, José Gayá, Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic, Denis Cheryshev; Maxi Gómez, Manu Vallejo.

Atlético de Madrid 2-1 Valencia: así fue el gol de Luis Suárez | Fuente: DirecTV Sports
Atlético de MaAdrid vs. Valencia: así fue el gol de Joao Felix | Fuente: DirecTV Sports
Atlético de Madrid vs. Valencia: así fue el gol de Uros Racic | Fuente: DirecTV Sports

Atlético de Madrid vs. Valencia, EN DIRECTO: minuto a minuto

Atlético de Madrid  sale a defender la punta de LaLiga Santander
Atlético de Madrid sale a defender la punta de LaLiga Santander | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

LA PREVIA

Bajo la indispensable influencia de los goles de Luis Suárez maneja la cima de LaLiga Santander el Atlético de Madrid, que expone su relevante ventaja de siete puntos en el liderato y la pérdida reciente de juego frente al Valencia, que visita el estadio Wanda Metropolitano con un apuro de 20 puntos.

Nada más ha logrado el conjunto dirigido por Javi Gracia en toda la primera vuelta del campeonato, con apenas cuatro triunfos en 19 partidos y sólo uno en los últimos diez, mientras divisa el reto aparentemente más complejo de la actual Liga, contra el líder y en su estadio, donde no pierde desde hace 25 choques (19 victorias) y contra el futbolista que más ha sobresalido al ecuador del torneo.

El momento de Luis Suárez es aún más imparable que el del propio Atlético. A las dudas que desprende el juego colectivo en los duelos más recientes surge la rotundidad de un goleador insaciable, que no entiende de relajación y que no para de sostener el liderato del conjunto rojiblanco, que ha logrado 44 de los 51 puntos jugados.

Doce de los últimos dieciséis con la firma principal e indeleble del '9': el 3-1 al Elche, con dos goles suyos; el 1-0 al Getafe, con un tanto suyo; el 1-2 al Alavés, con la diana definitiva suya; y el pasado jueves en el 1-2 al Eibar, con los dos goles suyos, el segundo de un penalti que él mismo provocó en el último minuto. Ha marcado seis goles en las últimas seis citas del campeonato.


Así llega Atlético de Madrid y Valencia

Su eficacia es la diferencia del Atlético, que ya dobla sus triunfos a estas alturas respecto a la pasada temporada. Ahora suma 14 y hace un año siete con los mismos 17 encuentros disputados. Y ahora tiene siete puntos de ventaja en la cima de la tabla, cuando hace un curso era al revés: él era quinto a siete puntos del líder.

Vencedor de 13 de las últimas 14 jornadas, ganador de las seis últimas e invicto en su estadio desde diciembre de 2019, ahora recibe al Valencia, cuya realidad es muy distinta en el comienzo de la segunda vuelta. Un ejemplo: el Atlético tiene más del doble de puntos, 44 a 20... Y con el Valencia con dos partidos más.

Así llega al Wanda Metropolitano, donde afronta el duelo tras la amarga primera vuelta completada con tres puntos por delante del descenso y con pocos argumentos para acercarse a las plazas europeas, de las que están a ocho.

Atlético de Madrid vs. Valencia: Alineaciones probables.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe o Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Musah, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Kang In Lee o Guedes y Maxi Gómez.