En el último partido contra el Eibar, el volante peruano fue tratado con mucha rudeza.
El internacional peruano Renato Tapia admitió que hay “un Celta sin Iago Aspas y otro sin él” porque el goleador celeste es, a su juicio, el futbolista “más desequilibrante” de la plantilla del equipo español.
“Es obvio que sin Aspas somos otro equipo, pero nuestro reto tiene que ser que las bajas no se noten”, comentó el centrocampista, para quien el punto sumado ante el Eibar sabe “mucho a derrota” porque, a su juicio, fueron “superiores” al rival.
“Se nos fueron dos puntos por un error nuestro, y no es la primera vez que nos pasa. Este empate sí sirve, pero también sabe mucho a derrota. Tenemos que seguir trabajando para mejorar eso”, indicó el futbolista peruano, indiscutible en la medular para Eduardo Coudet como antes lo era para Óscar García Junyent.
Tapia está “contento” con el rendimiento que está ofreciendo en su primer año en el fútbol español, lamentó que la primera victoria se esté resistiendo en el 2021 e insistió en que revertir esa mala dinámica pasa por “seguir trabajando” e insistiendo en la “idea de juego” de Coudet.
El peruano comentó en los micrófonos del club cómo se sentía, pese a que llueve muchos golpes. "Estoy bien. Un poco cansado. La adrenalina me lleva a liberarme un poco de los golpes, pero ese soy yo, trato de dar el cien por ciento hasta el último minuto y espero que siga siendo así”.
El 'Capitán del Futuro' también habló sobre la posición en la que le hace jugar el técnico Eduardo Coudet.
“Me siento bien (por la posición en la cancha). Independientemente de que me esté yendo bien individualmente, creo que se debe gracias al posicionamiento del equipo. Si uno no roba, el que está atrás puede llegar al balón. Así que espero seguir así y que lo individual lleve a la mejor del colectivo”, finalizó.
Comparte esta noticia