Aubameyang hizo su debut profesional en el 2008 con el Dijon de Francia. | Fuente: Prensa Arsenal

Arsenal fue uno de los equipos con mayor movimiento en este mercado de pases en Europa. Luego de concretar la compra del mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, el equipo 'gunner' selló la contratación de una de las principales del fútbol alemán, el atacante Pierre-Emerick Aubameyang, por una suma de 57 millones de libras esterlinas.

El atacante de 29 años dejó el Borussia Dortmund luego de cuatro años y medio, donde anotó un total de 141 tantos en 213 cotejos disputados. Asimismo, convirtió siete hat-tricks y finalizó en el quinto puesto de la tabla histórica de goleadores (98) del conjunto germano en Bundesliga, superando incluso al polaco Robert Lewandowski. Durante su extensa estadía, ganó en dos ocasiones la Supercopa Alemana y en una oportunidad la DFB-Pokal (Copa de Alemania).

Sin embargo, a pesar de sus excepcionales números, el final del jugador africano con la escuadra alemana no fue de las mejores, ya que hace dos semanas recibió una suspensión interna por no atender a una reunión del club y, después, no fue tomado en cuenta en un encuentro por el entrenador Peter Stöger ya que consideraba que no estaba lo suficientemente concentrado.

Con esta transacción, Aubameyang se convierte en la contratación más cara de la historia de la institución londinense, superando los 47.7 millones de libras esterlinas que fueron desembolsados a mediados del 2017 para adquirir los servicios del francés Alexandre Lacazette.

Con la Selección de Gabón, Aubemayang ha marcado 23 tantos en 56 encuentros. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?