Pedri
Pedri de Barcelona. | Fuente: AFP

El volante español Pedri de Barcelona ganó el premio de mejor futbolista joven del 2021 en los premios del Balón de Oro, gala que se realiza en el Theatre du Chatelet y lo organiza el semanario France Football.

"Quiero agradecérselo al Barcelona y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", señaló Pedri.

Pedri, de 19 años, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El exjugador de Las Palmas ya fue elegido el mejor jugador joven de la última Eurocopa, además de ser incluido en el mejor once. Tambipen ganó la Copa del Rey con Barcelona y consiguió la medalla de plata en Tokio 2020.

La 65ª edición del Balón de Oro cuenta con Didier Drogba como maestro de ceremonias junto a y Sandy Heribert. Ambos estuvieron presentes también en la gala cuando Lionel Messi ganó su último premio en 2019.

Más premios de Pedri

A lo largo de 2021 se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar 50 partidos con el Barcelona, por detrás del delantero Bojan Krkic, destacando por su capacidad para dominar el juego y una desenvoltura táctica poco común en un futbolista de su edad.

Este premio se une al 'Golden Boy', anunciado el pasado lunes por el diario italiano Tuttosporte, que recompensa al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri prolongó su contrato con el Barça hasta junio de 2026.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.