El acuerdo secreto para que Yerry Mina llegue el Barcelona

El central colombiano tiene un acuerdo con el Barcelona, pero para que su llegada se haga realidad tiene que darse una condición especial.
Yerry Mina debutó en el fútbol profesional en 2013 con el Deportivo Pasto. | Fuente: La10.pe

Desde hace mucho tiempo Barcelona tiene atado el fichaje del defensor colombiano Yerri Mina, quien destaca en la Selección Colombiana y con el Palmeiras de Brasil. El traspaso del jugador está tasado en 9 millones de euros, pero para que vista de aulgrana primero se tienen que dar ciertas condiciones.

Según Mundo Deportivo, los dirigentes azulgranas acordaron dejar al colombiano en tierras brasileñas para que pueda disputar la Copa Libertadores. Esa la fue la condición que pidió la gente de Palmeiras para cerrar el trato. El torneo continental está próximo a conocer el sorteo de los octavos de final y ahí se podría tener un panorama más claro sobre el futuro del central de 22 años.

Sabiendo esto, una de las hipótesis que más fuerza ha tomado en las últimas horas es que si Palmeiras queda eliminado en dicha instancia de la Copa, el Barza adelantaría, si el tiempo lo permite, la llegada de Mina para esta temporada. Otra opción es que el propio jugador presionse a los dirigentes de su club y la transferencia pueda darse en este mercado de fichajes, obligando a los azulgranas a pagar una indemnización por adelantar la incorporación del ex Independiente Santa Fe.

Yerry Mina debutó con Colombia en el 2015. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JAVIER SORIANO


Sepa más:
¿Qué opinas?