Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barcelona goleó 3-0 a Bayern Munich con brillante actuación de Messi

Con un fantástico doblete de Lionel Messi, Barcelona goleó 3 a 0 a Bayern Munich en las 'semis' de la Champions League.

LA CRÓNICA

Barcelona goleó como local por 3-0 al Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Champions League en un partido vibrante, con muchas ‘revanchas’ y mucha carga emocional. El duelo terminó siendo definido por la figura deslumbrante de Lionel Messi, que marcó a los 77 y 80 minutos en su reencuentro con el entrenador que marcó su carrera: Josep Guardiola.  Neymar puso el tercero a los 94' y selló la ventaja de tres goles con la que encararán el partido de vuelta del próximo martes.

1. La conexión Lio-Pep:

El ‘Pep’ dirigió al equipo blaugrana entre 2008 y 2012, en el ciclo más exitoso de su historia: 14 títulos entre los que destacan dos Champions, tres ligas y dos mundiales de clubes. Pero también guio a ‘La Pulga’ para que consiga cuatro balones de oro consecutivos e inscriba su nombre entre los más grandes de la historia. ‘Lio’ siempre habló bien de Guardiola y lo considera el entrenador más determinante de su vida, es por ello que no sorprendió ver lo mucho que le dolió que se vaya del Barcelona. El 27 de mayo del 2012, cuando ‘Pep’ anunció su renuncia en una conferencia de prensa, estuvo acompañado de todos sus jugadores menos del más importante: Messi. Desde entonces, según contaron ambos por separado, no han vuelto a tener contacto ni relación alguna hasta hoy, que el argentino se ‘vengó’ con una actuación que dejó al Bayern al borde de la eliminación.

2. ¿Un partido condenado al 0-0?

Messi salió al partido con muchas ganas y movió los hilos desde el arranque, liderando a la ‘MSN’ en su incesante búsqueda del arco de Manuel Neuer. Pero durante todo el primer tiempo, el arquero alemán se agigantó y salvó a su equipo en varias ocasiones (su tapada en un mano a mano con Suárez es de las mejores de su carrera). El primer tiempo, a pesar de lo vibrante que fue, terminó sin goles. Quizás nunca sepamos exactamente qué sintió Guardiola al ver nuevamente a ras de cancha a ese chico que conoció cuando tenía 21 años, convertido en el mejor jugador del mundo, una leyenda viviente antes de cumplir 30, el máximo goleador de la Champions y del Barcelona. “¿Tuve realmente algo que ver yo en esto en lo que se convirtió o simplemente fui un testigo de lujo de esta fuerza de la naturaleza cuyo ascenso al olimpo del fútbol era inevitable?”, probablemente sea la pregunta que rondó por su cabeza. Pero todo sentimiento de admiración y de un orgullo similar al de un padre que ve triunfar a su hijo, se convirtió en impotencia y resingación durante los últimos 15 minutos del partido.

3. El genio frota la lámpara:

Al minuto 77, un error en salida de la visita terminó con Messi sacando un latigazo desde el borde del área, al que Neuer no llegó nunca y que descolocó a Guardiola tanto como enloqueció a la hinchada. Apenas tres minutos después, la hinchada culé volvió a perder la cordura al ver la obra de arte que Messi trazó en el césped del Camp Nou, su lienzo favorito. El ‘10’ se internó en el área rival luego de una jugada colectiva y destrozó la débil marca de Boateng con uno de sus típicos regates. El defensa alemán quedó tendido en el césped mientras ‘La Pulga’ ponía el segundo con un sombrerito por encima del arquero y el resto de la zaga visitante. A los 94, Neymar puso el 3-0 y cerró una goleada que vengó la goleada bávara por el mismo marcador de hace 2 años,  ratificó a Messi como el máximo goleador de esta y todas las ediciones de la Champions League, pero que sobre todas las cosas, significó la victoria de ‘La Pulga’, el padawan, sobre Guardiola, el maestro,

LA PREVIA

Todo el mundo se alista para ver el encuentro entre Barcelona y Bayern Munich por las semifinales de Champions League, un partido que envuelve el morbo del enfrentamiento de Pep Guardiola ante sus exdirigidos.

El español hizo del Barcelona un equipo de época y ahora en el cuadro bávaro buscará contrarrestar lo que puede generar Lionel Messi y Andrés Iniesta, jugadores que tuvo en su paso alzulgrana.

Ahora Barcelona luce más fuerte con Neymar y Luis Suárez, además Luis Enrique le ha dado una mentalidad más vertical al cuadro culé, es por eso que será interesante ver como el Pep neutraliza su mejor creación.

PIZARRO ESTARÁ EN BANCA DEL BAYERN

Bayern Munich llega con muchas bajas y con Robert Lewandowski cuidando su integridad con una máscara tras la conmoción cerebral que padeció en el duelo de semifinales de Copa Alemania ante Borussia Dortmund.

Sin Arjen Robben y Franck Ribéry, el Bayern deberá apostar por la efectividad de Thiago Alcántara, Thomas Müller y Mario Götze.

El partido que será en el Camp Nou será transmitido el miércoles 6 de mayo por Fox Sports desde la 1:45 pm (hora peruana), y también podrás seguirlo en el minuto a minuto de La10.pe en nuestra web y nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Luis Enrique: this is Europe's most attractive game. Full story: http://ow.ly/MxCPw What do you think the score will...

Posted by FC Barcelona on Martes, 5 de mayo de 2015

Vuelo desde Múnich, llegada a Barcelona, rueda de prensa, entrenamiento en el Camp Nou... ¡que empiece el partido ya!

Posted by FC Bayern München on Martes, 5 de mayo de 2015

¡'Se fue de boca'! :O :v

Posted by La10.pe on Martes, 5 de mayo de 2015

#CristianoRonaldo se mete en la historia de la Champions

Posted by La10.pe on Martes, 5 de mayo de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA