Joan Laporta envió un mensaje a los socios e hinchas de Barcelona en medio de la polémica por el 'Caso Negreira'.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que no sólo defenderá al club azulgrana en la causa abierta por la justicia por supuestos pagos a un exresponsable arbitral, sino que atacará lo que considera una campaña contra el club.
"La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad. Tiene como objetivo a corto plazo desestabilizar al equipo y a medio plazo, controlar al Barza, quedárselo", dijo Laporta en un mensaje de vídeo dirigido a los socios del club.
El presidente azulgrana lanzó estas declaraciones después de que un juzgado de Barcelona admitiera a trámite el miércoles la denuncia de la fiscalía por los supuestos pagos del Barza a un exresponsable arbitral.
La denuncia apunta, entre otros, al Barcelona y a exdirigentes del club, entre ellos los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Barcelona en problemas por el caso Negreira
Según la querella de la fiscalía, Negreira, que fue vicepresidente del CTA entre 1994 y 2018, recibió del Barcelona a través de sus empresas más de 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 2018.
El Barza cesó en sus pagos en 2018, según la fiscalía, por la salida de Negreira del CTA.
NUESTROS PODCAST
Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas
Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.
Comparte esta noticia