Barcelona: Luis Enrique mejor DT del 2015 y Messi mejor mediocampista

El técnico español superó en la elección a su colega Pep Guardiola, mientras que la 'Pulga' tomó la posta que dejó Toni Kroos del Real Madrid.
| Fuente: RPP

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha sido declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que ha elegido al argentino Lionel Messi como mejor 'cerebro'.

Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña al Juventus, finalista de la Champions League, en la que perdió ante el Barcelona.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al 'cerebro' del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.

 En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Martín Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.

EFE

¿Qué opinas?