Barcelona quiere a Alexandre Lacazette, el nuevo Karim Benzema

Este jugador comparado con Karim Benzema, estrella del Real Madrid, lo tiene todo para ser el próximo fichaje estrella del Barcelona.
Alexandre Lacazette interesa al Barcelona | Fuente: Composición la10pe

Barcelona está interesado en el fichajer del francés Alexandre Lacazette  (24 años), delantero del Olympique de Lyon comparado con Karim Benzema, a su vez estrella del Real Madrid. Los blaugranas se plantean contratar al joven delantero galo para que refuerce y alterne con su tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

1. El interés por Lacazette

De acuerdo con el diario francés L’Equipe, los dirigentes del Barcelona ya han contactado al jugador y a su entorno para plantear su fichaje por el equipo culé para la próxima temporada. El medio europeo incluso afirma que su contratación es una “prioridad” para ellos. Este potente atacante, es comparado con Karim Benzema por sus similares características de juego y por haber sido su ‘sucesor’ como la estrella del Olympique de Lyon cuando este se fue en 2009.

Karim Benzema y Alexandre Lacazette entrenando con la selección de Francia | Fuente: franceinfo.fr

2. El nuevo Benzema

Alexandre Lacazette hizo todas las divisiones inferiores con el Olympique Lyon, donde debutó profesionalmente en el 2010. Se afianzó como titular un año después y hasta la actualidad lleva 227 partidos jugados y 89 goles anotados. En una liga dominada por el millonario PSG, se las arregló para ser el máximo goleador del torneo la temporada pasada, por encima de Zlatan Ibrahimovic. Con la selección de Francia, debutó en el 2013 y lleva 10 partidos jugados (1 gol).

3. Otros posibles refuerzos

Curiosamente, Alexandre Lacazette no es el único delantero francés que le interesa al Barcelona. En España se dice que los catalanes quieren a Kevin Gameiro, hoy goleador del Sevilla, en el Camp Nou para la próxima temporada. Barcelona tendría preparada un oferta 20 millones de euros más la carta pase de Alen Halilovic, pero la operación por él también podría incluir al lateral/volante Aleix Vidal, quien ha sido descartado por el técnico Luis Enrique.

Lo mejor de Alexandre Lacazette


¿Qué opinas?