Quique Setién debutó como entrenador en el año 2001 con el Racing de Santander. | Fuente: Prensa Barcelona

Muchos no conocían el nombre de Quique Setién hasta que fue designado como el reemplazante de Ernesto Valverde en la dirección técnica del Barcelona. Con 61 años de edad, el estratega nacido en Santander cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo en el fútbol español, pero lo cierto es que en los últimos meses tuvo más de una chance para dirigir en América Latina.

Por un lado, medios mexicanos indican que Quique Setién estuvo en la órbita de Monterrey después del despido del uruguayo Diego Alonso. Al final, los 'Rayados' escogieron a Antonio Mohamed por encima del español y no les fue nada mal: salieron campeones del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Y luego, se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras vencer a Al-Hilal.

Mientras tanto, el periodista brasileño Fernando Kallas reveló que Quique Setién pudo convertirse en entrenador de Sao Paulo hace tan solo unas semanas. El ex-Real Betis fue ofrecido al 'Tricolor Paulista', pero en el club consideraron que no tenía el renombre suficiente para asumir el puesto de técnico. En cambio, eligieron a Fernando Diniz.

Pese a no poder ser aceptado por estos equipos, las buenas noticias llegaron para Quique Setién una vez que el Barcelona destituyó a Ernesto Valverde. Ahora, el entrenador español deberá mostrar su valía al frente de uno de los clubes más importantes del mundo.

¿Qué opinas?