Superó al Real Madrid: Barcelona fue el club de fútbol con más ingresos del mundo en la última temporada

Barcelona tuvo un aumento considerable en sus ganancias durante la campaña 2018-19 y eso le permitió que ningún otro club lo supere en ese sentido.

Barcelona tendrá su próximo partido de la Liga Santander frente al Granada. | Fuente: AFP

Barcelona, en el lado deportivo, se encuentra pasando por una etapa de transición con la salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica y el ingreso de Quique Setién. Sin embargo, pese al mal momento vivido por este asunto, en el área administrativa recibieron una gran noticia: fueron el equipo con más ganancias económicas del mundo durante la última temporada.

Según el ranking elaborado por la empresa Deloitte, ningún otro elenco pudo sobrepasar los 840,8 millones de euros que el Barcelona ganó la campaña pasada. Su más cercano competidor, en el segundo lugar, fue nada menos que otro equipo de la Liga Santander: el Real Madrid con 757,3.

A comparación de la temporada 2017-18, Barcelona aumentó sus ingresos en un 21,7% y gracias a ello pudo ocupar el primer puesto del ranking por primera vez en su historia. Además, un dato no menor es la amplia ventaja que le sacó al Real Madrid: hay una diferencia entre ambos de 83 millones y medio.

El top 5 de este ranking que lidera Barcelona lo completan Manchester United (711 millones y medio), Bayern Munich (660,1) y el Paris Saint-Germain (635,9). En medios españoles consideran que la decisión de realizar actividades de merchandising y concesión de licencias fue determinante para el alza en los ingresos.

¿Qué opinas?