El equipo dirigido por Ernesto Valverde busca lograr el triplete en esta temporada, sin embargo con mucha tradición.
Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).
El cuadro blaugrana llega a esta instancia tras eliminar en cuartos al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero ganó en la vuelta (2-0).
Su rival en semifinales es el Valencia, que ha accedido a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penales, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia en la Copa.
De las veinte veces que se han visto, el Barcelona ha salido ganador en trece y el Valencia en siete. De estos veinte pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2).
La otra eliminatoria de Copa del Rey es la que disputarán el Leganés y el Sevilla. Leganés ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia tras eliminar en cuartos, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid. Sevilla también se sacó de encima en cuartos a uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid, al que marcó cinco goles en dos partidos.
Los duelos de ida, tendrán como locales al Barcelona y Leganés y se jugarán el miércoles 31 de enero. Mientras que los partidos de vuelta están programados para el 7 de febrero.
EFE
Comparte esta noticia