Luis Suárez
Luis Suárez permenacerá en Uruguay cumpliendo el aislamiento social | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Tras dar positivo a COVID-19 y perderse el partido Uruguay vs. Brasil, Luis Suárez volvió a ser sometido a una prueba de descarte, que certificó que el virus sigue en su organismo y por ello no podrá jugar ante sus excompañeros del Barcelona.

Luis Suárez y Atlético de Madrid tenían la ligera esperanza que el primer examen haya dado falso positivo, pero la enfermedad no desaparecido de su organismo. Las pruebas de moleculares que se tomaron tras el Uruguay vs. Brasil confirmaron que aún tiene que cumplir con la cuarentena. El delantero quiere regresar a España en un avión hospitalizado para continuar con el aislamiento social cerca de su familia y su equipo.

Hay más positivos en Uruguay

El delantero Diego Rossi y el defensa Alexis Rolín encabezan una lista de siete nuevos positivos por Covid-19 en la delegación de Uruguay,  informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según el comunicado hecho público por el organismo, los jugadores Rossi y Rolín y "los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre" dieron positivo en la última prueba efectuada, si bien "se encuentran en buen estado de salud".

Rossi, de 22 años y delantero de Los Angeles FC, fue declarado este lunes Jugador Joven del Año 2020 en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Por su parte, Rolín llegó a la selección en sustitución del lesionado Sebastián Coates y ratificó, con ello, la buena temporada del modesto Rentistas, campeón del Torneo Apertura nada más ascender de la Segunda división uruguaya.

De los demás afectados, sobresale el médico del equipo, el doctor Alberto Pan.

Estos siete positivos se suman a los cuatro que ya se conocieron en días pasados, los jugadores Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz y el jefe de prensa del combinado nacional, Matías Faral.