Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona vs. Bayern Munich: ¿Son Guardiola y Messi como Zedinho y Oliver?

Facebook/EFE
Facebook/EFE

La relación especial entre Josep Guardiola y Lionel Messi recuerda por ratos a la relación entre Roberto Zedinho y Oliver Atom, de los Supercampeones.

Uno de los principales atractivos del partido entre el Barcelona y el Bayern Munich por las semifinales de Champions League fue ver el reencuentro entre Lionel Messi y Josep Guardiola, dueños de una relación compleja y especial que por ratos parece sacada de 'Los Supercampeones'.

Antes de su época como entrenador, el 'Pep' había sido un ídolo y capitán en el Barza que, sin embargo, no había salido del club de la mejor forma y se dedicó a recorrer el mundo alejado de las luces. La historia de Roberto Zedinho es similar, si bien un poco más trágica: fue ídolo y '10' de la Selección Brasileña pero se retiró tras un desprendimiento de retina que terminó sumergiéndolo en la depresión y el alcholismo.

Por su parte, Lionel Messi es un chico que, desde muy joven, tuvo al balón como su mejor amigo. Tímido, introvertido, su personalidad solo salía a flote cuando jugaba fútbol. Fue así que llegó al Barcelona y se convirtió en una de las máximas promesas del fútbol mundial. Pero antes de conocer a 'Pep' solamente era eso, una promesa. Lo de Oliver Atom es similar, un chico tímido en su colegio, el Niupi, que solo era feliz jugando al fútbol con sus compañeros y que era una de las máximas promesas de Japón hasta que, por cosas del fútbol, conoció con el brasileño.

Tanto Guardiola como Zedinho se cruzaron con Messi y Oliver en un momento decisivo de sus vidas y los convirtieron en los mejores en sus respectivas categorías, al mismo tiempo que ellos se convirtieron en dos entrenadores respetados y exitosos. Al final, sin embargo, tuvieron un adiós doloroso cuando Oliver se fue a jugar al Cataluña, mientras que Guardiola se fue al Bayern.

¡Imperdible! En este video, #LionelMessi dejó en claro por qué es considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo.

Posted by La10.pe on Miércoles, 6 de mayo de 2015

!Josep vuelve a 'tierra prometida'!

Posted by La10.pe on Miércoles, 6 de mayo de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA