Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡En los descuentos! Barcelona venció 2-1 al Betis por la jornada 35 de LaLiga y clasificó a la Champions League

Barcelona estará en la Champions League 2022-23 al vencer al Betis.
Barcelona estará en la Champions League 2022-23 al vencer al Betis. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

Jordi Alba le dio la victoria al Barcelona en la última jugada contra el Betis en el Estadio Benito Villamarín por LaLiga. Aseguró su boleto a la próxima Champions League.

A la Copa de Europa. Barcelona aseguró matemáticamente un billete para la próxima Champions League al derrotar 2-1 al Betis este sábado en el Estadio Benito Villamarín por la jornada 35 de LaLiga Santander 2021-22.

Ansu Fati (76') adelantó al Barcelona con un control en la frontal del área y un certero disparo, pero el Betis igualó poco después por medio de Marc Bartra, exjugador culé, que anotó en el 79' con un remate de cabeza a centro de Nabil Fekir.

Cuando todo conducía al empate, un balón servido por Dani Alves fue rematado sin dejarla caer por Jordi Alba (90+4), para dar la victoria al Barcelona de Xavi Hernández.

Ansu Fati, el hombre que abrió el camino hacia el triunfo, acababa de entrar cuando anotó, marcando en su segunda intervención. El joven prodigio había reaparecido el pasado domingo en la victoria 2-1 sobre el Mallorca, después de una lesión que le había tenido de baja desde el 20 de enero.

El Barça tiene ahora 69 puntos, once de ventaja sobre el 'verdiblanco' (58), el primer equipo fuera de la 'zona Champions'. Al quedar tres partidos para cada uno hasta el final del torneo, el Barça tiene ya seguro acabar entre los cuatro primeros.

El billete a Champions League es un objetivo mínimo conseguido por el equipo de Xavi Hernández, que ha vivido una temporada difícil, sin títulos, y que ha visto cómo su gran rival histórico, el Real Madrid, se proclamaba campeón de la Liga española a falta de cuatro jornadas para el final, todo un síntoma de su cómoda superioridad de esta temporada.

El Betis, que perdió al cuarto de hora por lesión a su arquero chileno Claudio Bravo, sigue a tres puntos del cuarto puesto, el último que en España clasifica a la Champions y que ocupa el Atlético de Madrid, que el domingo cierra la 35ª jornada recibiendo en el Metropolitano a su vecino Real Madrid.

Si el Atlético puntúa en el derbi, abriría ya una distancia importante y complicaría mucho la misión a los béticos, recientes campeones de la Copa del Rey. (AFP)

Barcelona vs. Betis: así jugaron

Real Betis: Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Guido Pezzella, Marc Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Juanmi; Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias.

Barcelona: Neto Murara; Dani Alves, Ronald Araújo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Memphis Depay.

Betis 0-1 Barcelona: así fue el gol de Ansu Fati | Fuente: DirecTV Sports
Betis encontró el empate por medio de Marc Bartra. | Fuente: beIN Sports
Golazo de Jordi Alba para el 2-1 final del Barcelona. | Fuente: DirecTV

Barcelona vs Betis: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Betis: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La previa

Por ello, el cuadro bético tiene que sumar cuatro puntos más que el Atlético de aquí al final de la temporada y ello hace que el duelo cobre casi el carácter de una final.

Los 'verdiblancos' han aparcado ya sus celebraciones por el título de Copa del Rey y, tras el último empate a cero cosechado en Getafe, están obligados a sumar de tres, lo que hará que Pellegrini salga con todo y con un once que no distará mucho del que le ganó el título copero al Valencia en la tanda de penaltis.

Las rotaciones que han marcado el exitoso ejercicio del técnico chileno tienen ya poco margen por lo mucho que está en juego para el Betis en lo deportivo y lo económico. Consciente de ello, pondrá en liza un once de gala en el que la única baja confirmada ante Barcelona es la de Héctor Bellerín, quien hoy ha amanecido indispuesto como ha informado en rueda de prensa Pellegrini.

Su sustituto natural es el franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien formará en una defensa con Álex Moreno en el costado zurdo y en el eje, el argentino Germán Pezzella y Marc Bartra, quien vuelve junto al portugués William Carvalho tras no estar en Getafe después de la final copera.

En tanto, las fuerzas escasean en Barcelona, tanto las físicas como las mentales, pero los tropiezos de sus rivales le han permitido que un triunfo le sirva para certificar matemáticamente su gran objetivo: la clasificación para la Copa de Europa.

El reciente campeón de la Copa del Rey es quien marca ahora la primera plaza de la Europa League, quinto a ocho puntos de los azulgranas, que son segundos con 66, cuando tan solo quedan 12 por disputarse. Tercero es el Sevilla con 64 puntos y cuarto, el Atlético de Madrid con 61.

El Barça se complicó la vida durante el mes de abril al perder en el Camp Nou contra Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1). Su fortuna fue que consiguió salvar la situación con los sufridos triunfos faltos de buen juego ante el Levante (2-3), la Real Sociedad (0-1) y el Mallorca (2-1), que se sumaron a los diversos tropiezos de Sevilla, Atlético de Madrid y Betis.

"Ahora estamos jugando una liga de cinco equipos y la tenemos que ganar", sentenció Xavi Hernández el pasado domingo después de vencer al Mallorca. La meta es clara en derrotar al Betis.

Barcelona vs. Real Betis: así llegan al partido de LaLiga Santander

¿Dónde ver el Barcelona ante Betis vía TV por LaLiga?

Lo ves por la pantalla de DirecTV Sports y Movistar LaLiga. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA