Definición de Ansu Fati en el Barcelona contra Betis.
Definición de Ansu Fati en el Barcelona contra Betis. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Manuel Vidal

Un crack para definir. Ansu Fati colaboró en la victoria del Barcelona 2-1 este sábado sobre el Betis en el Benito Villamarín por la jornada 35 de LaLiga Santander 2022.

Ansu Fati entró en el 75' del duelo entre Barcelona y el Betis y tan solo un minuto después se encargó de poner el primer gol en el marcador en esta nueva fecha de la liga española. Recibió un pase de Jordi Alba por el sector izquierdo y al recibir la pelota le pegó de inmediato.

El tiro del delantero del Barcelona fue colocado y dejó sin opciones al portero chileno Claudio Bravo. Aunque, las cosas para el Barça no iban a estar nada fáciles en los minutos siguientes en condición de visitante.

Ansu Fati y un gol más que importante en el Barcelona

Este fue el gol de Ansu Fati para parcial 1-0 del Barcelona. | Fuente: DirecTV

Y es que Marc Bartra, con pasado en el elenco catalán, marcó la igualdad con un potente cabezazo. Las cosas pintaban para quedar en tablas, pero los blaugranas no bajaron los brazos.

Es así que Jordi Alba, en el 90'+4, puso el final 2-1 con un espectacular remate de volea. Con el resultado, los de Xavi Hernández aseguraron su pase a la próxima edición de la Champions League al llegar a los 69 puntos en el segundo puesto.

Para este partido, Barcelona tuvo una oncena titular conformada por Neto Murara; Dani Alves, Ronald Araújo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Memphis Depay.

Por su parte, el nuevo campeón de la Copa del Rey salió con Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Guido Pezzella, Marc Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Juanmi; Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias.

NUESTROS PODCAST

La OMS estima que la pandemia de COVID-19 causó 15 millones de muertes en sus dos primeros años en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.