Celta de Vigo sorprendió a propios y extraños y goleó 4-1 a un Barcelona con todas su estrellas por la fecha 5 de la Liga BBVA 2015-16. Nolito (25'), Iago Aspas (29' y 55') y Jhon Guidetti (83') vulneraron la resistencia del arquero alemán Ter Stegen. Descontó Neymar (79') para los azulgranas.

ASÍ LO VIMOS:

Abrió la cuenta el cuadro local a los 25 minutos a través de un golazo del exbarcelonista Nolito, quien vio adelantado al alemán Ter Stegen y la 'clavó' en un ángulo. Cuatro minutos más tarde, un error de Piqué desencadenó una corrida de Iago Aspas quien definió de manera soberbia (de sombrerito). Así se irían al descanso.

El mismo Aspas marcaría su doblete con un toque sutil al primer palo de Ter Stegen. A falta de diez para el final el brasileño Neymar volvería a meter a Barcelona en el partido. Sin  embargo, John Guidetti a falta de siete puso el 4-1 definitivo que le quitó la punta y el invicto a los 'blaugranas'.

Con este resultado, Celta asaltó la punta de la liga española con 13 puntos, Barcelona cae a la tecera casilla con 12 unidades.

LA PREVIA

Celta de Vigo y Barcelona, dos de los cinco equipos que aún permanecen invictos en la Liga BBVA, miden este miércoles desde la 1:00 p.m. (hora peruana) sus fuerzas en Balaídos, en un partido al que ambos llegan en un gran momento de forma y en el que el cuadro azulgrana recupera a Gerard Piqué tras cumplir los cuatro partidos de sanción.

La convincente victoria frente al Sevilla (1-2), con una primera parte en la que rozó la perfección, ha sido la respuesta del Celta a su empate frente a la UD Las Palmas, el único tropiezo en este inicio de curso del conjunto dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

La visita del Barcelona supondrá una prueba fuego para los celestes, que la temporada pasada ya vencieron a los de Luis Enrique en el Camp Nou y le hicieron sufrir en Balaídos. Es un desafío mayúsculo para un equipo que, en caso de victoria, dispararía su cotización y superaría, además, a su rival en la clasificación.

El Barcelona es el único equipo de la competición que ha ganado todos sus encuentros, pero sabe que el choque de mañana es, a priori, muy exigente. Así lo ha hecho saber Luis Enrique, extécnico precisamente del Celta.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; y Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.