Barcelona venció por 2-1 a Las Palmas y sigue como líder de la Liga BBVA

Barcelona logró sacarle 10 puntos de ventaja al Real Madrid y 9 al Atlético gracias a una sufrida victoria de visita ante Las Palmas.
Barcelona venció por 2-1 a Las Palmas | Fuente: Foto: AFP/Video: Bein Sports

Barcelona venció de visita a la Unión Deportiva Las Palmas (2-1) en un partido disputado en el Estadio Gran Canaria por la fecha 25 de la Liga BBVA 2015-16. Los goles del equipo blaugrana fueron obra de Luis Suárez (6'), su tanto número 25 que lo confirma como 'Pichichi', y Neymar (39'). El brasileño Willian José puso el empate momentáneo a los 10 minutos de partido, tras un pase del volante Jonathan Vieira.

En un duelo en el que Lionel Messi y Neymar no tuvieron su mejor actuación, quien apareció para salvar al equipo blaugrana fue Luis Suárez. Luego de marcar el primer gol de los suyos, el uruguayo fue vital para tanto definitivo que acabaría marcando el brasileño. Tras un pase en profundidad, el 'Pistolero' se deshizo del defensa Pedro Bigas con un amague espectacular que lo dejó en el suelo y centró el balón para que 'La Pulga' dispare y luego 'Ney' aproveche el rebote.

El amague y el gol

Con esta victoria, el Barcelona sigue como líder y suma 63 puntos, 9 más que el Atlético de Madrid (2° con 54) y 10 más que Real Madrid (3° con 53). Ambos equipos madrileños jugarán su partidos por la fecha 25, en casa ante Villarreal (02:30 pm) y de visita ante el Málaga (10:00 am). Por su parte, Las Palmas se quedó con 21 puntos en el puesto 18, el antepenúltimo de la clasificación.

Liga de España: UD Las Palmas vs. Barcelona
En vivo
Escudo
1-2
Escudo
UD Las Palmas
Barcelona
  • PT 9'Willian José
  • PT 38'Neymar Jr.
  • PT 5'Luis Suárez
  • Spin cargando
Cargar más

Barcelona visitará este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas (10:00 am/ESPN) por la fecha 25 de la Liga BBVA 2015-16 de España, en el Estadio de Gran Canaria. Los blaugranas volverán luego de varias temporadas al estadio ubicado en las Islas Canarias con el objetivo de mantener su ventaja en la punta del torneo ante el rival contra el que Lionel Messi sufrió una lesión que lo sacó por mes y medio de las canchas.

La delantera compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volverá a estar junta en la cancha y el mundo observará atento qué genialidad regalaran este fin de semana, en especial si se animan a repetir su famoso penal asistido. Durante el partido ante el Sporting de Gijón del miércoles pasado, los delanteros sudamericanos tuvieron la oportunidad, pero sus rivales hicieron lo imposible para evitarlo.

Así evitaron que Messi repita su penal

Las cámaras de la televisión española siguieron paso a paso lo ocurrido con la 'MSN' durante el penal que le cobraron al Barcelona en su último partido por liga. Tan pronto como el árbitro sancionó la falta en el área, el volante del equipo asturiano Nacho Cases marcó personalmente al crack argentino, mientras que los defensas hicieron los mismo con el brasileño. Todo esto para que no repitan el penal que dio la vuelta al mundo. Sin embago, al final Luis Suárez decidió pegarle al arco y acabó fallando en el remate.

Las Palmas (puesto 18 con 21) recibirá al equipo catalán (1° con 60) con un número importante de ausencias. Dani Castellano, David Simón, Ángel Montoro, Vicente Gómez y Javi Castellano son baja por lesión, mientras que Mubarak Wakaso lo es por suspensión. En el lado culé, el gran ausente será Sergio Busquets por acumulación de amarillas, mientras que Rafinha sigue siendo recuperándose de su lesión.

Alineaciones posibles

Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Momo, Jonathan Viera; y Willian José.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Rakitic o Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Hora: 10:00 a.m.

Canal: ESPN

¿Qué opinas?