Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido las máximas estrellas del Clásico de España y después de 11 años no estarán presentes. Te mostramos algunas razones para seguir viendo este apasionante duelo.
Barcelona y Real Madrid se verán las caras en una nueva edición del Clásico de España este domingo a las 10:15 a.m. (hora peruana). Este duelo es uno de los más apasionantes del mundo, pero tendrán grandes ausencias. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estarán presentes en este duelo en la Liga Española, el primero por lesión, mientras que CR7 se marchó a la Juventus.
La última vez que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no estuvieron presentes en el Clásico de España fue hace 11 años. En aquel entonces el delantero portugués jugaba en el Manchester United, mientras que la 'Pulga' comenzaba su carrera en el Barcelona y estaba como suplente.
En las últimas nueve temporadas el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi era lo más atractivo del Clásico de España. Sus goles, jugadas y récords hacían que los fanáticos tuvieran un cariño especial. Ahora con la ausencia de ambas estrellas te mostramos algunas razones para seguir con la emoción de este duelo.
Rivalidad histórica
Real Madrid y Barcelona tienen una rivalidad casi desde que se fundaron. Esto se hizo tan popular que en toda Europa vibraban con este duelo. En las últimas décadas algunas de los mejores jugadores del mundo han sido protagonistas de este duelo. La política de España hizo crecer la rivalidad y generó que los jugadores no solo representaran al club, sino también a sus ciudades.
Uno de los mejores clásicos del mundo
Cuando se habla de los mejores clásicos del mundo no puede faltar el de España, que junto al de Argentina son considerados como los más apasionantes. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 164 ocasiones con 69 victorias para los merengues, 64 para los culés y 31 empates.
Nuevas figuras
Con la ausencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, otras figuras tomarán protagonismo y el rendimiento que muestren en el Clásico de España puede marcar un antes y después en sus carreras. Philippe Coutinho, Arthur, Mariano y Thibaut Courtois son algunos de los jugadores que pueden brillar en este enfrentamiento.
Diferentes momentos en la temporada
Barcelona ha tenido un gran comienzo de temporada y marcha en el primer lugar de la Liga de España. Por su parte, el Real Madrid ha sentido la ausencia de Cristiano Ronaldo y está atravesando una crisis de resultados en donde la falta de gol fue lo más llamativo. En el Clásico de España todo esto pasa a un segundo plano y una victoria podría cambiar totalmente el rumbo de la campaña.
Duelo de técnicos
Ernesto Valverde está disputando su segunda temporada como entrenador del Barcelona y el equipo ya se acostumbró a su estilo de juego. Julen Lopetegui llegó esta campaña al Real Madrid y viene siendo muy criticado por los malos resultados. Sus malas decisiones y falta de cambios en el plantel hacen que no pueda mostrar su verdadero trabajo, pero el Clásico de España siempre es un buen escenario para iniciar los cambios.
Comparte esta noticia