Luis Suárez fue la figura del partido. | Fuente: FC Barcelona
Real Madrid vs. Barcelona por el pase a la final de la Copa del Rey | Fuente: RPP Noticias

Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona a los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo ponía Luis Suárez de penalti, tras ser derribado por Casemiro que mostró la impotencia madridista. EFE

Luis Suárez marcó un doblete en la victoria de Barcelona sobre Real Madrid por la Copa del Rey | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: EFE

LA PREVIA 

Real Madrid vs. Barcelona | El estadio Santiago Bernabéu será escenario del segundo clásico español, pero esta vez está en juego la clasificación a la final de la Copa del Rey. Real Madrid y Barcelona no pueden regalar nada porque este partido es decisivo para sus aspiraciones. 

El partido por la Copa del Rey está programado para las 3:00 p.m. (hora peruana) y la transmisión televisiva estará a cargo de DirecTV Sports. Si no tienes posibilidad de estar cerca de un televisor en ese horario. No te preocupes. Prende tu radio porque ahí estará RPP Noticias con todas las incidencias del Barcelona vs. Real Madrid.

No estás en Perú, no te preocupes. Nuestra señal de RPP Player la puedes escuchar desde cualquier parte del mundo.

También puedes seguir las incidencias antes, durante y después del partido a través de RPP.pe

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. Entrenador: Santiago Solari

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez, Dembelé. Entrenador: Ernesto Valverde.

Aquí puedes encontrar todos los detalles del encuentro entre Real Madrid vs. Barcelona.

Horarios del Real Madrid vs. Barcelona por la Copa del Rey

PaísesHora
México2:00 p.m. 
Perú3:00 p.m.
Colombia

3:00 p.m.

Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Paraguay5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
España9:00 p.m
Francia9:00 p.m.