Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Xavi Hernández igualó récord de Pep Guardiola en el Barcelona

Xavi fue entrenado por Guardiola en el Barcelona.
Xavi fue entrenado por Guardiola en el Barcelona. | Fuente: EFE

Barcelona derrotó a Valencia y volvió a apoderarse del liderato de LaLiga Santander a la espera del partido de Real Madrid.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, logró igualar -gracias al triunfo ante el Valencia- el registro de 87 puntos en las primeras 38 jornadas de LaLiga dirigiendo el conjunto azulgrana que consiguió Pep Guardiola.

El actual técnico del Barza ha sumado 87 puntos de 114 posibles desde que empezó a dirigir al cuadro catalán en noviembre de 2021. Esta cifra también es la misma que consiguió el ‘Tata’ Martino en este tramo de encuentros y tan solo la superan los 90 puntos de Helenio Herrera, los 93 de Ernesto Valverde, los 94 de Luis Enrique y los 100 de Tito Vilanova.

La puntuación lograda por Xavi, en cambio, es mayor que los 81 de Bobby Robson, los 80 de Johan Cruyff y los 79 de Ronald Koeman, Terry Venables y Josep Samitier, según informó el experto en datos Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, en su cuenta de Twitter.

Estos números permitieron al Barcelona finalizar en segunda posición el pasado campeonato de LaLiga después de que Xavi cogiera al equipo en el noveno puesto en noviembre de 2021. Y, este curso, los 31 puntos que acumula en las primeras 12 jornadas lo sitúan como líder provisional a la espera de que el Real Madrid dispute su encuentro ante el Girona de este domingo.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Buenos números de Ter Stegen en LaLiga

La temporada azulgrana recibió la primera gran decepción el pasado miércoles con la eliminación temprana de la Champions League, pero las cosas marchan de manera muy diferente en la competición doméstica, en la que el equipo de Xavi se ha mostrado sólido a excepción del ‘clásico’ en el Santiago Bernábeu ante el Real Madrid (3-1), la única derrota sufrida hasta ahora.

Prueba de ello es que Marc-André Ter Stegen tan solo ha encajado goles en 2 de los 12 partidos disputados (ante Real Madrid y Real Sociedad), lo que le ha permitido conseguir un nuevo récord: ser el primer portero de la historia en dejar la portería a cero en 10 de las 12 primeras jornadas de la Liga española.

(Con información de EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA