Robert Lewandowski le dio la victoria a Barcelona frente a Valencia
Robert Lewandowski le dio la victoria a Barcelona frente a Valencia | Fuente: EFE

Barcelona y Valencia se enfrentaron este sábado en el estadio Mestalla por la fecha 12 de LaLiga Santander 2022-2023, cotejo importante para los azulgranas no solo para buscar la cima, sino reponerse de la decepción europea a mitad de semana.

El Barcelona de Xavi Hernández era claro favorito, pero estaba teniendo un partido muy incómodo ante el Valencia. De hecho, los locales tuvieron varias fases en el partido que pusieron a los azulgranas contra las cuerdas. Sin embargo, Robert Lewandowski fue decisivo, una vez más.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


Corría el minuto 93 y el cotejo apuntaba mantener la paridad sin goles, cuando Raphinha se inventó un fantástico centro a la espalda de la zaga 'che' y ahí estaba el goleador polaco para rematar el envío con un toque sutil.

Robert Lewandowski demostró la espectacular flexibilidad que atesora para llegar a un balón, que no era fácil de rematar, y poner el definitivo 0-1, que significó además su decimotercer gol en LaLiga Santander y establecer como máximo anotador tras 12 encuentros jugados.

El internacional polaco regaló un nuevo triunfo al cuadro dirigido por Xavi Hernández y continúa echando el pulso por el título liguero al Real Madrid. De momento, el Barcelona igualó el puntaje de su clásico rival y, ante una derrota el domingo contra Girona, se quedarán en la cima por mejor diferencia de goles.

Así fue el gol de Robert Lewandowski ante Valencia en LaLiga | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Valencia: así formaron en el partido de LaLiga Santander

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Alejandro Balde, Eric Garcia, Jules Koundé, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri González; Ousmane Dembéleé, Robert Lewandowski, Ansu Fati.

Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Eray Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Hugo Guillamón, Dimitri Foulquier, André Almeida; Justin Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani.


NUESTROS PODCASTS

Descubren que el virus de la influenza y el del RSV se pueden combinar y formar un nuevo patógeno

Dos virus respiratorios comunes pueden fusionarse para formar un virus híbrido capaz de evadir el sistema inmunitario humano e infectar las células pulmonares: es la primera vez que se observa una cooperación viral de este tipo. Los investigadores creen que los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué las coinfecciones pueden provocar una enfermedad significativamente peor para algunos pacientes, incluida la neumonía viral difícil de tratar.