Thomas Muller ha realizado toda su carrera en el Bayern Munich
Thomas Muller ha realizado toda su carrera en el Bayern Munich | Fuente: AFP

Con el mercado de fichajes en Europa próximo a comenzar, los clubes van estudiando las principales opciones en el mercado y en la Bundesliga uno de los altos valores es el de Kai Havertz, el mediocampista ofensivo del Bayer Leverkusen.

Con 21 años y consolidado en la escuadra titular de su club, Havertz aparece en el radar del Chelsea, dispuesto a pagar por él 85 millones de euros para reclutarlo, sin embargo, el mismo Bayern Munich está interesado en poder incorporarlo.

Ante ello, Thomas Muller, figura del cuadro bávaro, se refirió a la posibilidad de tener al alemán como compañero, situación que la definiió como paradójica debido a la realidad económica de los clubes producto de la pandemia.

"No sé lo que se está planeando ni qué presupuesto está disponible en un momento como éste. También es un poco paradójico que se insista en hablar de nuevos fichajes y al mismo tiempo se ahorre en los sueldos”, señaló en entrevista con Sky.

Debido a la paralización de la Bundesliga y lo que provocó la crisis del COVID-19, los futbolistas del Bayern Munich renunciaron de forma temporal al 40% de sus salarios.

A pesar de ello, Thomas Muller destacó la cualidades que ve en Kai Havertz, a quien ya tuvo como compañero en la Selección de Alemania.

"Las últimas veces que estuve con la selección tuve el placer de entrenar y jugar con él. Kai Havertz es un jugador extremadamente bueno y uno de los grandes talentos en Europa. Tiene grandes cualidades y naturalmente el Bayern quiere tener siempre jugadores con las mejores cualidades", indicó.

Ver esta publicación en Instagram

↗️↗️↗️

Una publicación compartida de Kai Havertz 💥⚽️✌🏼 (@kaihavertz29) el