Kai Havertz debutó en 2016 y marcó 35 goles en la Bundesliga
Kai Havertz debutó en 2016 y marcó 35 goles en la Bundesliga | Fuente: AFP

Timo Werner fue el nombre con el que el Chelsea sacudió el mercado en los últimos días, alguien por quien la directiva blue estaría decidida a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de salida en el RB Leipzig.

Sin embargo, no sería la única gran carga de los ingleses cuando inicie el periodo de transferencias, ya que tendrían como objetivo a otra de las joyas de la Bundesliga: Kai Havertz.

Según informó ‘Daily Mail’, Chelsea pondría sobre la mesa 85 millones de euros para hacerse con el pase del mediocampista ofensivo de 20 años que pertenece al Bayer Leverkusen y a quien tiene complicado retener para las próximas temporadas por el incremento de su valor, así que buscarán obtener el mejor beneficio posible.

La FIFA le redujo la sanción al Chelsea de fichar por dos temporadas, por lo que enero pasado incorporaron a Hakim Ziyech del Ajax y con Werner restaría la oficialización. El dinero no gastado por un año y medio, sería invertido en este mercado, donde por consecuencia de la pandemia del coronavirus, la cotización de los futbolistas descendió.

Kai Havertz debutó con el Leverkusen en la temporada 2016-17 y hasta el momento registra 43 goles entre todas las competencias oficiales. En la actual Bundesliga marcó once tantos en 26 cotejos y se ha consolidado como la principal figura de su elenco a pesar de edad.

Ver esta publicación en Instagram

hard work, three points ✅

Una publicación compartida de Kai Havertz 💥⚽️✌🏼 (@kaihavertz29) el