Bayern Munich venció 2-1 al Eintracht y se clasificó para la final de la Copa Alemana, que disputará contra el Bayer Leverkusen el próximo 4 de julio en Berlín.
Los jugadores del Eintracht Frankfurt llevan este miércoles una camiseta con la inscripción "#blacklivesmatter" (las vidas negras cuentan) en su partido de semifinales de la Copa de Alemania contra el Bayern en Munich.
El Bayern ya llevó una camiseta con esa inscripción el pasado fin de semana en Bundesliga, pero sólo durante el calentamiento, un gesto de apoyo a la lucha contra el racismo que también realizó el Borussia Dortmund.
"Nuestro equipo y todo el Eintracht Fráncfort estamos unidos contra toda forma de racismo y queríamos demostrarlo públicamente hoy", explicó el director del club Fredi Bobic antes del partido, a puerta cerrada, en el Allianz Arena de Múnich.
Bayern Munich también dejó sentado su protesta contra el racismo. Los jugadores del cuadro bávaro salieron al campo con un polo donde se le puede leer que le sacan tarjeta roja al racismo. No solo fueron los futbolistas. En la tribuna se pudo apreciar a Karl-Heinz Rummenigge y el presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, colocaron un polo con #BlackLivesMatter en la tribuna del coloso deportivo.
Desde el inicio de las manifestaciones en Estados Unidos y en todo el mundo en homenaje a George Floyd, un afroamericano muerto durante su detención a finales de mayo a manos de un policía blanco de Mineápolis, varios jugadores y equipos del campeonato alemán han mostrado su apoyo a la lucha contra el racismo.
Comparte esta noticia