Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Kevin De Bruyne tomó la palabra y se quejó de la acumulación de partidos con Liga de Naciones

Kevin De Bruyne, delantero de la Selección de Bélgica.
Kevin De Bruyne, delantero de la Selección de Bélgica. | Fuente: AFP

Kevin De Bruyne, estrella de la Selección de Bélgica, dice que es "demasiado" jugar partido en la Liga de Naciones tras una dura temporada.

"Es buscar problemas", fue lo que dijo Kevin de Bruyne respecto a la acumulación de partidos tras la temporada 2021-22. La estrella de la Selección de Bélgica y Manchester City considera que será complicado disputar cuatro partidos de Liga de Naciones en diez días.

"En mi opinión, es un poco demasiado. Como jugador, la temporada ha sido muy pesada", dijo la estrella belga en una entrevista publicada este viernes por el diario Het Laatste Nieuws, horas antes de que la selección de Bélgica se mida contra la de Países Bajos.

De Bruyne, a punto de cumplir 31 años, señaló que lleva "una semana sin entrenamientos ni partidos y el cuerpo está en plena descompresión".

"Entonces jugar cuatro partidos en diez días es buscar problemas", agregó.

El jugador, que esta temporada se ha proclamado campeón de la Premier League con el Manchester City y se ha alzado con el trofeo al mejor jugador de la competición, explicó que "desde hace ocho o nueve años" no tiene tiempo de tomar vacaciones y aseguró que "el cuerpo necesita un descanso de vez en cuando".

De Bruyne espera tener menos minutos en Liga de Naciones

De Bruyne es el octavo futbolista de los 'Diablos Rojos' en minutos disputados esta temporada (3.722 en 50 partidos), superado sólo por los porteros Thibaut Courtois y Simon Mignolet, así como los jugadores de campo Loïs Openda, Charles De Ketelaere, Hans Vanaken, Youri Tielemans y Jan Vertonghen.

No obstante, el "siete" de Bélgica aseguró que está a disposición del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, y que no ha pedido "vacaciones".

"Si tengo que jugar los cuatro partidos, jugaré", añadió el centrocampista, quien en todo caso señaló que con 32 jugadores convocados espera que se repartan los minutos.

"Supongo que todo el mundo va a jugar. Si no, es raro llamar a tantos. Si no juegan, significa que están aquí en vez de irse de vacaciones", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA