Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Gales ganó 3-1 a Bélgica y clasificó a las semifinales de la Eurocopa

Gales dio una sorpresa más en la Eurocopa. | Fuente: AFP

Con goles de Williams (30'), Kanu (55') y Vokes (85'), Gales venció a Bélgica y logró su pase a 'semis'.

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa al derrotar en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final.

¡Histórico! - Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.

Espectacular volteada - Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13, de un potente disparo desde fuera del área. Empató Ashley Williams en el 31, de cabeza, y firmó el 2-1 para Gales Hal Robson-Kanú en el minuto 55. En el minuto 86, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.

Duelo ante ‘CR7’ - Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon. Este partido está marcado con el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en Real Madrid.

La previa

Los cuartos de final colocarán frente a frente a Gales con Gareth Bale ante Bélgica de Kevin De Bruyne, un duelo de dos selecciones que han mostrado pergaminos suficientes para tentar el pase a la final en Saint Denis.

¿Cómo llega Gales? - El equipo de la estrella del real Madrid, Gareth Bale, quiere seguir escribiendo páginas gloriosas en su primera experiencia en una fase final de Eurocopa. Tras una gran fase de grupos y una eliminación con lo justo ante Irlanda del Norte, los 'Dragones' sueñan gracias al talento del extremo madridista, Aaron Ramsey y Joe Allen.

¿Y Bélgica? Los 'Diablos Rojos' están mejorando su producción en referencia al primer encuentro contra Italia y luego de encarrilar 3 triunfos consecutivos, van por la consagración de una generación dorada con Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Axel Witsel. El 'Duque' Hazard es duda por algunas molestias y lo esperarán hasta el último momento.

Hora, fecha y canal. El partido será el viernes 1 de julio desde las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. El duelo será televisado por ATV (Canal 9 - señal abierta).

Probables alineaciones

Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Williams, Chester; Davies, Bale, Ledley, Allen; Ramsey y Vokes.

Bélgica: Courtois; Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld, Meunier; Witsel, Nainggolan, Hazard; De Bruyne, Mertens, Lukaku.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA