Bolivia vs. Uruguay se enfrentan por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23. | Fuente: AFP

Bolivia superó a Uruguay por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23 de Colombia 2020. El emocionante encuentro se jugó en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, donde los bolivianos por poco se llevan tan solo un punto.

El primer tanto del partido llegó de la mano de Moisés Villarroel a los 25 minutos. El volante boliviano ejecutó un penal tras una falta sobre uno de sus compañeros, abriendo el marcador. El segundo para Bolivia lo puso Víctor Abrego a los 59 minutos con un potente cabezazo.

Sin embargo, Uruguay no quería caer por segunda vez consecutiva y anotó dos goles en menos de dos minutos. El primero para la 'Celeste' lo marcó José Luis Rodríguez a los 78 minutos, quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina. El segundo lo puso Federico Viñas a los 80 minutos, cuando los 'charrúas' iniciaron un gran contraataque y el delantero le reventó el arco a Rubén Cordano.

Los últimos minutos eran un vaivén de ataques y oportunidades perdidas, pero Fernando Saldías marcaría el gol que definiría todo. El delantero aprovechó un gran pase de Henry Vaca en el área rival y no dudó en rematar a la portería de Ignacio de Arruabarrena.

Bolivia venció 3-2 a Uruguay por la tercra jornada del Preolímpico Sub 23. La 'Verde' sumó sus primeros tres puntos en el torneo que otorga dos pases a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora se encuentra con oportunidad para clasificar a la siguiente fase.

Uruguay vs. Bolivia: alineaciones confirmadas

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximiliano Araujo, Facundo Waller, Manuel Urgarte, Carlos Benavidez, Joaquín Piquerez, Diego Rossi, Federico Viñas.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes, Antonio Bustamante; Héctor Sánchez, Layonel Figueroa, Moisés Villarroel, Roberto Fernández; Henry Vaca, Victor Abrego.

Estadio: Centenario de Armenia.

BOLIVIA VS. URUGUAY POR EL PREOLÍMPICO SUB 23 | Fuente: FBF

Fecha y hora del Bolivia vs. Uruguay


Sábado, 25 de enero. A las 18:00 horas (en Perú)

Lugar

¿Qué opinas?