Sebastien Haller
Sebastien Haller. | Fuente: Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund hizo oficial este miércoles el fichaje de Sebastien Haller, procedente del Ajax de Amsterdam, que firmó con el club alemán hasta 2026. El delantero de 28 años reemplazará como delantero centro a Erling Haaland, que fue traspasado al Manchester City, y también heredará de él el número 9.

El delantero marfileño ya pasó por la Bundesliga defendiendo los colores del Eintracht Fráncfort.

El Dortmund hizoo una ofensiva de fichajes en busca de romper la próxima temporada la hegemonía del Bayern Múnich.

Los defensas Niklas Süle y Nico Schlotterbeck están entre las novedades del equipo, lo mismo que el delantero Karim Adeyemi.

Haller en gran momento

Borussia Dortmund sufrió la salida de su goleador Erling Haaland que decidió dejar Alemania para jugar en Manchester City de Pep Guardiola.

Sonaron varios nombres para su reemplazo, pero en las altas esferas de Dortmund decidieron apostar por Sebastian Haller que logró un gran rendimiento en la temporada pasada con Ajax: anotó 32 goles en 39 partidos.

En las últimas horas, Haller publicó una foto con la camiseta del Dortmund en su cuenta de Instagram. La publicación fue comentada por los hinchas del equipo alemán que le dieron la bienvenida a su nuveo delantero que tendrá la misión de hacer olvidar a Haaland.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.