La Bundesliga se reanudará el sábado 16 de mayo
La Bundesliga se reanudará el sábado 16 de mayo | Fuente: Bayern Múnich

La Bundesliga regresa de manera oficial este sábado 16 mayo tras más de dos meses de para de la temporada 2019-20 debido a la pandemia del coronavirus. El torneo alemán captará la atención total del fútbol, ya que será la primera liga de la élite de Europa en reanudarse y porque el desarrollo de su protocolo de prevención podrá servir como ejemplor para las otras competencias.

En las medidas, se había establecido que todas las personas que estén en el banco de suplentes lleven mascarillas durante el partido, algo que incluía a los entrenadores. Sin embargo, algunos técnicos se habían quejado de que el uso de los protectores dificultaba su trabajo desde la zona que les corresponde.

Por ello, la Bundesliga liberó a los entrenadores de la obligación de llevar mascarilla en el banquillo que estaba contemplada en el plan de higiene. No obstante, para poder prescindir de ella, se tendrá que asegurar que se puede guardar la distancia de un metro y medio ante otras personas que estén sentadas en la zona técnica.

El campeonato alemán volverá con tres equipos metidos en la lucha por el título. Bayern Múnich (55), Borussia Dortmund (51) y RB Leipzig (50). Además, esta la pelea para evitar el descenso, donde está comprometido el Werder Bremen de Claudio Pizarro.