Inter de Milan
Arturo Vidal y Felipe Caicedo | Fuente: Instagram

Este miércoles Inter de Milan venció por 4-2 a Juventus por la final de la Copa de Italia y, tras el encuentro, Arturo Vidal, delantero chileno, celebró junto a sus compañeros y compartió una foto junto a Felipe Caicedo en el vestuario que levantó polémica sobre el caso de la nacionalidad de Byron Castillo.

"Campeones, hermano. Este si es ecuatoriano", escribió el 'Rey' Vidal a través de su cuenta de Instagram junto a Felipe Caicedo haciendo referencia al reclamo que viene interponiendo Chile contra Ecuador por la posible mala inscripción e irregularidad sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

Como se recuerda, Chile acudió a la FIFA para que se investigue si es que Byron Castillo cuenta con una falsa nacionalidad y en lugar de ser ecuatoriano, sería colombiano. En tal sentido, el conjunto 'rojo' tiene la esperanza de que en caso le cedan los puntos de los partidos que disputó ante Ecuador y en los que participó Castillo, podría clasificar al Mundial Qatar 2022. 

Por el momento, FIFA emitió un comunicado indicando que está revisando el caso y que quizá en los próximos días ya pueda determinar cuál será la resolución final del caso.

“FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, indica el comunicado de FIFA. 

Inter de Milan
Arturo Vidal y Felipe Caicedo | Fuente: Instagram