Celso Vásconez Ojeda, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Derecho Deportivo y asesor externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que están tranquilos con el reclamo interpuesto por Chile sobre el caso Byron Castillo.
Vásconez Ojeda explicó que lo que ha puesto en debate Chile los últimos días ya se discutió en el 2021 y se determinó a través de la sentencia de un juez que Byron Castillo tenía que ser tratado como ecuatoriano porque no se encontraron indicios de falsificación o adulteración de documentos. "Chile denuncia una falsificación y adulteración de documentos, mientras que el comunicado de FIFA de hoy no habla absolutamente de eso y lo único que FIFA se limitará a analizar es si la convocatoria del jugador cumplió los requisitos que establece el reglamento de FIFA", añadió.
Al consultarle por la citación de la Federación Peruana por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, Vásconez indicó que podrían haber convocado a Perú debido a que, si se resuelve una resolución desfavorable para Ecuador y se le entregan los puntos a Chile, la tabla de posiciones y el lugar que ocupa la Selección Peruana se vería modificada.
El asesor externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que Byron Castillo siempre tuvo una cédula ecuatoriana pero su partida aparentemente tenía irregularidades o no existía en territorio ecuatoriano y que, a través de un Hábeas Data iniciada por el propio futbolista, se concluyó por medio de una sentencia que el registro civil debía iniciar una investigación que fue posteriormente archivada.
Comparte esta noticia