Audios:
03:00

Vásconez Ojeda explicó que lo que ha puesto en debate Chile los últimos días ya se discutió en el 2021 y se determinó a través de la sentencia de un juez que Byron Castillo tenía que ser tratado como ecuatoriano porque no se encontraron indicios de falsificación o adulteración de documentos. "Chile denuncia una falsificación y adulteración de documentos, mientras que el comunicado de FIFA de hoy no habla absolutamente de eso y lo único que FIFA se limitará a analizar es si la convocatoria del jugador cumplió los requisitos que establece el reglamento de FIFA", añadió. 

04:18

Al consultarle por la citación de la Federación Peruana por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, Vásconez indicó que podrían haber convocado a Perú debido a que, si se resuelve una resolución desfavorable para Ecuador y se le entregan los puntos a Chile, la tabla de posiciones y el lugar que ocupa la Selección Peruana se vería modificada.

05:25

El asesor externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que Byron Castillo siempre tuvo una cédula ecuatoriana pero su partida aparentemente tenía irregularidades o no existía en territorio ecuatoriano y que, a través de un Hábeas Data iniciada por el propio futbolista, se concluyó por medio de una sentencia que el registro civil debía iniciar una investigación que fue posteriormente archivada. 

Más audiogalerías

Inti Raymi: datos que debes conocer sobre esta festividad del Cusco

Escuchar audio
00:00

"No aguantamos el frío": Historia de familias que deben soportar las bajas temperaturas en esta época del año

Escuchar audio
00:00

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00