El elenco azulgrana deberá abonar dos multas que juntan suman 5.5 millones de euros por los delitos fiscales cometidos en el fichaje de Neymar.
La Audiencia de Barcelona ha decretado que Barcelona pague dos multas que suman 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en el fichaje del internacional brasileño Neymar, en virtud del acuerdo que la entidad ya alcanzó con la Fiscalía.
En virtud del acuerdo, que permitió exonerar de cualquier delito al expresidente del club Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu, el Baza pagará una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos contra la Hacienda Pública, en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en el fichaje de 'Ney' procedente del Santos.
La sentencia de conformidad aplica la atenuantes de reparación del daño, por haber devuelto el Barcelona a la Agencia Tributaria 13 millones de euros por el fraude cometido y comprometerse a establecer medidas para prevenir en un futuro delitos similares.
Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona facilitó el pacto entre la Fiscalía y el elenco culé a al impedir que Laporta se personara como perjudicado en la causa abierta por el fichaje de Neymar, iniciativa con la que pretendía impedir que el prosperara el acuerdo. EFE
Comparte esta noticia