El conjunto de Brendan Rodgers sumó su cuarto trofeo seguido y el octavo en los últimos nueve años.
Celtic de Glasgow salió campeón de la Premier League de Escocia tras golear 5-0 al Dundee, con lo que iguala a Rangers, su clásico rival, en cuestión de títulos.
Un gol en propia puerta del australiano Ryan Strain a la media hora encaminó la victoria del Celtic, tras lo cual llegaron los tantos del alemán Nicolas Kuhn y de Adam Idah.
Gracias a este triunfo, el Celtic sumó 84 puntos en 34 jornadas, mientras que el Rangers, segundo, se quedó con 67, a falta de cuatro fechas para el final de la competición.
🏆 CHAMPIONS AGAIN!
— Celtic Football Club (@CelticFC) April 26, 2025
Celtic are crowned Champions of Scotland for the fourth season in a row!
Huge congratulations to Brendan Rodgers and the Bhoys 👏#FOURItsAGrandOldTeam | #CelticFC🍀🏆 pic.twitter.com/bDnQH2baov
Reinado en Escocia
Con el quincuagésimo quinto título obtenido, el equipo de Brendan Rodgers igualó a su rival histórico en el fútbol escocés, aprovechando una etapa que el Rangers se encontraba cuatros años fuera de la élite y el Celtic era el dominador absoluto en Escocia.
El reinado del Celtic es indiscutible, sumando ocho títulos de liga en nueve años, racha interrumpida en la temporada 2020-21, por el Rangers.
El plantel de Rodgers está ahora en busca de su sexto triplete en nueve campañas. Ha ganado la Copa de la Liga y ahora la Premier. Tiene aún que jugar la final de la Copa que disputará ante el Aberdeen en mayo.
EMOCIONANTE: los hinchas de Celtic, el club de los católicos de Glasgow, realizaron el minuto de silencio en honor al fallecimiento del Papa Francisco, llevaron banderas y pancartas y entonaron su clásico "Oh Papa Francesco".
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 26, 2025
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/oQjYISXzE1
Homenaje al papa Francisco
La jornada también se recordará porque los hinchas del Celtic realizaron un minuto de silencio en honor al papa Francisco. Llevaron pancartas y entonaron "Oh Papa Francesco", como homenaje al legado del pontífice argentino.
Esta muestra de respeto es relevante, ya que Celtic fue un club creado por migrantes irlandeses de religión católica que se asentaron en Escocia, y Jorge Bergoglio formaba parte de la religión jesuita, una señal de unión en la creencia a Dios lejos de los campos de fútbol.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia