Ambas víctimas aparecen sanas y salvas en un video publicado por la Policía ecuatoriana en los instantes posteriores al operativo que permitió su rescate, según informó el club en un comunicado.
Buenas noticias desde Ecuador ya que la esposa y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez, del Emelec, fueron rescatados el último jueves tras permanecer más de un día secuestrados por una banda criminal que exigía una alta suma de dinero por su liberación, según anunció el Gobierno ecuatoriano.
Sostuvieron que en un operativo, la Policía Nacional ecuatoriana logró rescatar a la mujer y al menor, ambas sanas y salvas, tras irrumpir en un inmueble de un populoso suburbio de la ciudad de Guayaquil.
"Ambas víctimas se encuentran a buen recaudo", confirmó el Emelec en un comunicado donde solicitó "respeto a la privacidad e intimidad de la familia en estos momentos".
📃 Comunicado Oficial pic.twitter.com/zwD2uQmfTs
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) April 25, 2025
Sobre el secuestro
Como se recuerda, el secuestro ocurrió en las primeras horas del miércoles, cuando individuos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron violentamente en el domicilio del futbolista ecuatoriano mientras descansaba con su familia.
Según reportes policiales, aparte de llevarse por la fuerza a la esposa y el hijo de Rodríguez, los secuestradores se llevaron artefactos eléctricos, joyas y dinero en efectivo.
Por su parte, el jugador del Emelec logró esconderse de los secuestradores y pudo recibir posteriormente resguardo policial.
Ola de criminalidad en Ecuador
Ecuador vive su peor ola de violencia criminal desde que se tiene registros porque las organizaciones criminales están detrás de la escalada de violencia que llevó a situarse en 2023 como el país de Latinoamérica con el índice más alto de homicidios.
Incluso, el 2025 ha comenzado como el año más violento desde que se tiene registro, con un promedio de aproximadamente un asesinato por hora.
Como se sabe, desde principios de 2024 el país está bajo "conflicto armado interno" declarado por su presidente, Daniel Noboa, para contrarrestar el auge de las bandas criminales, a las que ha pasado a catalogar como "terroristas".
Asimismo, ha decretado una serie de sucesivos estados de excepción en los que ha sumado a los militares a combatir a estas estructuras, que seguirán en su nuevo mandato luego de ganar las elecciones presidenciales en Ecuador.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia