Selección de Bolivia
Falleció César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a causa de coronavirus. | Fuente: Federación Boliviana de Fútbol

Lamentable noticia. Este domingo se dio a conocer que César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció a causa de coronavirus, el cual contrajo hace poco más de una semana.

La información fue dada por el viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, quien confirmó el desceso y envió sus condolencias a los familiares del dirigente. 

"Ha fallecido César Salinas, amigo, compadre, hincha y ex presidente de The Strongest y de la Federación Boliviana de Fútbol. Mi familia lamento profundamente su partida. Expresamos nuestro pesar a Inés y su familia. Buen viaje, hermano querido", escribió Santamaría a través de su cuenta de Twitter. 

Como se recuerda, Salinas se encontraba internado en una clínica desde hace una semana una vez que presentó síntomas; sin embargo, su situación se agravó con el paso de los días. 

Por su parte, diversas entidades deportivas se han pronunciado al respecto y han enviado comunicados, entre ellas, la Conmebol, quien expresó su pesar a través de un mensaje en redes sociales.