Chelsea define el pase a las semifinales de la Europa League en Stamford Bridge. | Fuente: AFP

Chelsea sentenció el pase a semifinales de la Europa League de la mano de un gran Pedro Rodríguez que con dos goles y una asistencia ayudó a la goleada (4-3) ante el Slavia Praga en Stamford Bridge.

No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, haciendo el 1-0.

Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería.

El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N'golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Liga Europa.

Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador. Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación 'Blue' para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3.

Murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan solo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia de la Liga Europa.

Los de Maurizio Sarri continúan en la pelea por el título y se medirán al Eintracht de Frankfurt en semifinales de la Europa LeagueEFE

LA PREVIA

EN VIVO ONLINE Chelsea vs. Slavia Praga por el pase a las semifinales de la Europa League. Después de vencer en Praga, en la ida, gracias al gol del español Marcos Alonso, los ingleses quieren ratificar la superioridad entre ambos equipos en el duelo de Stamford Bridge.

El Chelsea vs. Slavia Praga se jugará este jueves a las 2:00 p.m. en Stamford Bridge. Fox Sports será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras RPP.pe te brindará el minuto a minuto y los goles.

El Slavia Praga, la sorpresa de la competición, aún mantiene expectativas de ser el primer conjunto checo en alcanzar la final de la Europa League. El vencedor en Londres tendrá como adversario al ganador del choque entre el Eintracht Fráncfort y el Benfica.

Chelsea vs. Slavia Praga, posibles alineaciones:

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, David Luiz, Emerson; Mateo Kovacic, N'Golo Kanté, Ross Barkley, Pedro Rodríguez, Eden Hazard; Olivier Giroud

Slavia Praga: Ondrej Kolar; Ondrej Kudela, Michael Ngadeu-Ngadjui, Simon Deli, Jan Boril; Alex Kral, Tomas Soucek, Petr Sevcik, Jaromir Zmrhal, Ibrahim Traoré; Lukas Masopust

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?