Patrocinan:

Chemo del Solar explicó por qué los peruanos no juegan en ligas top

El ex entrenador de la Selección Peruana indicó uno de los motivos por los cuáles los futbolistas nacionales tienen complicaciones de jugar en las principales ligas del fútbol europeo.

José Guillermo del Solar dirigió a la Selección Peruana durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. | Fuente: AFP

La Selección Peruana clasificó a una Copa del Mundo luego de 36 años. Pese a ellos, varios de los referentes de la Bicolor no pudieron ir a las principales ligas de Europa. El entrenador nacional José Guillermo del Solar explicó los motivos de por qué no se logró ello.

“En las principales ligas europeas, solo hay dos plazas, por equipo, para jugadores extracomunitarios (los que no tienen pasaporte comunitario. Es decir, ellos ocupan plaza de extranjero). En cambio, hay ligas menores - como la liga de Holanda, Bélgica, Suiza – donde no hay muchas exigencias para los extranjeros”, indicó el ex estratega de la Selección Peruana en Fox Sports.

Por otro lado, Ricardo Gareca llegará el 25 de julio a nuestro país para resolver temas personales y se especula que durante su estadía en Lima se reuniría con Juan Carlos Oblitas para definir su futuro como entrenador.


0 Comentarios