EFE

La selección chilena enfrentará este sábado a Argentina en la final de la Copa América que se realizará a partir de las 15:00 (hora peruana) en el Estadio Nacional de Santiago.

No obstante, para lograr su boleto a la final soñada tuvo que superar la presión de ser el anfitrión del certamen y doblegar a cuanto rival se le puso en frente.

Como sabemos debutó con triunfo (2-0) ante Ecuador por el grupo ‘A’. Luego empató (3-3) a duras penas con un México con un equipo alterno. Y goleó 5-0 a Bolivia y clasificó como primero a los cuartos de final.

Su siguiente encuentro fue trabado, con jugadas polémicas y explosivas reacciones, ya que la expulsión desmedida de Edinson Cavani tras un incidente con Gonzalo Jara causó los reclamos airados de Uruguay, que cayó 1-0 en medio de un arbitraje localista.

Asimismo Chile en semifinales tuvo que bregar hasta el último minuto para derrotar (2-1) a Perú, que no se amilanó pese que jugó que con 10 hombres en gran parte del partido.

Ahora ante Argentina el pronóstico reservado. Empero la albiceleste cuenta con Lionel Messi y ello podría inclinar la balanza.