Chile salió campeón de la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Chile revalidó su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis, en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final del año pasado y en el que ambos equipos tuvieron una expulsión en la primera mitad.

Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de este país.

Con su victoria, Chile redondeó un gran torneo en el que fue de menos a más, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha.

Para Argentina, la derrota es un nuevo varapalo, un nuevo gesto cruel del destino, la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que la gloria también le fue esquiva en una prórroga agónica y en los penaltis.

Son tres finales seguidas, con sus correspondientes alargues, en la que la Argentina de Messi no ve puerta, hoy en un partido muy discreto de sus tres delanteros.

- Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega (m. 111, Erik Lamela); Ángel di María (m.57, Matías Kranevitter), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.69, Sergio Agüero).

 (4)- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (m.79, Edson Puch), Eduardo Vargas (m.109, Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez (m.103, Francisco Silva).

El Gato Silva celebra tras su definición ante Romero. | Fuente: AFP

Argentina se enfrentará a Chile en la final de la Copa América Centenario. Los albicelestes llegaron a la final luego de derrotar por 4-0 a Estados Unidos, mientras que los chilenos vencieron a Colmbia por 2-0. El partido se jugará este domingo a las 7:00 pm (hora peruana) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Revancha - Argentina podría cobrarse su revancha ante Chile luego de esta le ganara en la final de la Copa América 2015. Lionel Messi y compañía tienen la oportunidad de acabar con la sequía de títulos de la albiceleste que lleva 23 años desde que consiguió la Copa América 1993.

 

Argentina vs Estados Unidos | Fuente: DirecTv

¿Di María jugará? - En Argentina no podrá jugar Lavezzi porque se rompió el codo en el partido contra Estados Unidos. Ángel Di María se lesionó en el segundo partido de la fase de grupos ante Panamá; sin embargo, el jugador argentino logró recuperarse en tiempo récord y estaría en el equipo titular.

El regreso de Vidal - Chile enfrentará la final de la Copa América con sus mejores jugadores. Arturo Vidal regresa al equipo titular luego de haber cumplido su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Marcelo Díaz también jugará la final luego de haberse recuperado de una lesión muscular.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Fuenzalida, Medel, Jara, Beausejour; Vidal, Diaz, Aranguiz; Puch, Vargas y Alexis Sánchez.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Agüero (Ángel Di María). 

 

Chile vs. Colombia | Fuente: DirecTv
Chile vs Argentina en la final de la Copa América.



¿Qué opinas?