AFP/La10.pe

Jorge Sampaoli aún no ha dado con la fórmula defensiva ideal en esta Copa América y busca la mejor alternativa para que Chile pueda neutralizar el poderío ofensivo de Lionel Messi y del resto de delanteros de Argentina en la final de este sábado.

Mauricio Isla y Gary Medel son los únicos zagueros que han disputado todos los duelos y que tienen el puesto asegurado en la final. A partir de ahí aparecen las dudas de Sampaoli. Albornoz fue titular como latera izquierdo contra Perú pero los nervios lo traicionaron y tuvo una actuación errática, por lo que fue reemplazado por Mena en el descanso.

De cara a la final, Sampaoli se debate entre  Mena y Beausejour, que ofrece mayores garantías y consistencia en defensa en una zona por la que se descuelga Messi, el articulador del fútbol argentino. Otra posibilidad que no resulta descabellada es que Sampaoli apueste por la fórmula con la que derrotó a España (2-0) en la fase de grupos de la última Copa del Mundo, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Esta alternativa contempla una línea de tres defensas (Eugenio Mena, Gary Medel y Francisco Silva), dos volantes defensivos (Jean Beausejour y Mauricio Isla), dos volantes creativos (Charles Aránguiz y Marcelo Díaz), Arturo Vidal como mediapunta y Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.

Con este esquema, Chile puso en aprietos en marzo del año pasado a Alemania en un amistoso, que acabó con un ajustado triunfo germano por 1-0, y se impuso a España, que defendía el trono del fútbol mundial. Si se decide por esta opción, el principal damnificado sería Jorge Valdivia, que ha sido titular en todos los partidos de Chile en lo que va de torneo.

EFE

MÁS COPA AMÉRICA...

¿Cuál fue tu jugada favorita de #LuisAdvíncula en esta #CopaAmérica?

Posted by La10.pe on Jueves, 2 de julio de 2015