Chile 0-0 Bolivia (Resumen del partido). | Fuente: YouTube

La Selección Chilena empató 0-0 con su similar de Bolivia en el Estadio Monumental David Arellano por le fecha 8 de las Eliminatorias. La ‘Roja’ no pudo marcar pese a tener varias ocasiones de gol ante el arco boliviano. El equipo dirigido por Pizzi sumó 11 puntos ubicándose en el puesto 7 de la tabla.

Vidal, lo más llamativo - El volante de la Selección Chilena volvió a ser noticia tras protagonizar una discusión con su entrenador Juan Antonio Pizzi previo al partido ante Bolivia por Eliminatorias. El jugador del Bayern Munich no le gustó la decisión de DT que hizo de árbitro en un encuentro de práctica y abandonó furioso los entrenamientos. Antes comentó para la prensa que Chile es “la selección más fuerte del mundo”.

Matías se fue llorando - El volante chileno Matías Fernández (30 años) lloró tras ser sustituido en el duelo entre Chile y Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018. ‘Matigol’ ingresó al minuto 54’ por Rodrigo Millar. Sin embargo, sufrió una lesión y tuvo que salir del campo por Felipe Gutierrez a los diez minutos de su ingreso. El jugador del Milan se retiró con lágrimas en los ojos.

Chile vs. Bolivia. | Fuente: Twitter

La Previa:

Chile recibe en el Estadio Monumental de Santiago a la Selección de Bolivia (6:30 p.m.) por la fecha 8 de las Eliminatoria Rusia 2018. ‘La Roja’ quiere volver a meterse en puestos de clasificación luego de caer relegado en la tabla de posiciones, por ello querrá adjudicarse los 3 puntos ante el combinado del Altiplano. Asimismo, el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos llega entonado a este encuentro tras ganar en el debut del argentino.

¿Cómo llega Chile? El actual campeón de América cayó en su visita a Asunción por 2-1, la fecha pasada. Juan Antonio Pizzi no contará para este partido con dos jugadores fundamentales en su esquema táctico: Claudio Bravo y Gary Medel. El arquero no fue convocado para esta fecha doble mientras que el defensor salió expulsado ante la ‘Albirroja’.

Chile es séptimo en la tabla de posiciones con 10 unidades en 7 encuentros y tiene una diferencia de +1.

¿Y Bolivia? ‘La Verde’ venció por 2-0 a la Selección Peruana en el Hernando Siles de La Paz. Gracias a esta victoria, el conjunto del argentino Ángel Guillermo Hoyos subió a la octava posición con 6 puntos relegando a Venezuela y a Perú a las últimas ubicaciones.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras dio a Chile se dio en la Copa América Centenario dando como ganador al conjunto ‘Mapocho’ por 2-1.

Posibles Alineaciones

Chile: Toselli, Mena, Roco, Vidal, Isla, Fuenzalida, Medel, Silva, Aránguiz, Sánchez, Vargas.

Bolivia: Quiñónez, Raldes, Rodríguez, Zenteno, Bejarano, Campos, Escobar, Flores, Azogue, Moreno, Arce.


¿Qué opinas?