Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 al vencer a Bolivia por 1-0  en Rancagua, en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A que a segunda hora tendrá un duelo de impacto entre Brasil y Venezuela. Iván Angulo anotó a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana.

En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

La falta de contundencia de los colombianos animó a los dirigidos por Sixto Vizuete, equipo que en el debut sorprendió empatando ante los anfitriones 1-1, y un tiro libre de Ramiro Vaca estuvo a centímetros de vulnerar al arquero Kevin Mier.

A diferencia del sismo de 4,9 grados que sacudió las cercanías de Rancagua y que pasó inadvertido en el estadio El Teniente, el ingreso de Iván Angulo en el complemento movilizó el ataque colombiano.

Una frenética subida por la izquierda de Fabio Delgado descolocó a la defensa boliviana, angulo arremetió por el centro del área y anotó el tanto que se le había negado a los colombianos.

Tras la anotación, se acentuó el monólogo del equipo de Arturo Reyes y tras varias pelotas llovidas en el área boliviana Tolosa sacó un tiro alto que provocó una espectacular estirada del arquero Jairo Cuellar. 

Sin embargo, el dominio colombiano estuvo a punto de arruinarse en el marcador a nueve minutos del final cuando John García sacó un remate bajo dentro del área que con dificultad atajó Mier.  

El triunfo deja a los cafeteros con cuatro unidades, detrás de Venezuela que lidera con seis puntos. Bolivia, con dos partidos jugados, suma una unidad al igual que Chile y Brasil. (AFP)



Colombia vs. Bolivia: alineaciones probables

Colombia: Kevin Mier; Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Yeiler Goéz, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal, Brayan Vera; Rivaldo Correa, Luis Sandoval.

Entrenador: Arturo Reyes.

Bolivia: Jhon Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas, Franz Gonzales, Erick Cano, Ramiro Vaca; Roler Ferrufino.

Entrenador: Sixto Vizuete.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

¿Qué opinas?